viernes 29 de marzo de 2024

Imputación

Prisión preventiva para dos hombres por golpear brutalmente a un joven para robarle

El hecho sucedió este fin de semana.

martes 27 de julio de 2021
Prisión preventiva para dos hombres por golpear brutalmente a un joven para robarle

En audiencia de control de detención y formulación de cargos, se imputó a dos hombres por un hecho de robo calificado ocurrido el 25 de julio a las 11:40 horas, en inmediaciones a calle Ramón Cabrera y la ruta 40 de esta ciudad, cuando a la víctima le sustrajeron diversos elementos y resultó lesionado. Se les impuso dos meses de prisión preventiva.

El Ministerio Público Fiscal al relatar la acusación, mencionan que uno de los imputados interceptó a la víctima, para luego amenazar y arrojarle al menos una botella de cerveza y pedradas que le dieron en la cabeza.

Se sumó a la agresión el otro acusado, quien se acercó por detrás de la víctima y le aplicó una patada, tirándolo al suelo donde le aplicaron varios puntapiés en cabeza y cuerpo con botellas de vidrio, lo que provocó que la víctima perdiera el conocimiento. Aprovechando la situación, le sustrajeron los diversos efectos. Producto del accionar llevado a cabo por los imputados, la víctima resultó con lesiones graves, que inutilizaron a la víctima para sus tareas habituales-trabajo por más de un mes de tiempo.

Ambos acusados fueron asistidos por la defensa pública penal quien no se opuso al plazo requerido de dos meses ni a la formulación de cargos. En cambio al momento del requerimiento de la medida cautelar solicitó la defensora que la misma sea de ejecución domiciliaria con dispositivo de monitoreo electrónico.

Certificaciones médicas, acta de procedimiento policial, denuncia ante los agentes de policía, son algunas de las evidencias que sustentan la acusación.

Los cargos fueron formulados a ambos hombres por robo calificado por haber producido lesiones y la utilización de arma impropia y el Juez de Garantías impuso dos meses de prisión preventiva y serán alojados en el Establecimiento Penal N°3. (Fuente: Ministerio Público Fiscal de Río Negro)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias