miércoles 24 de abril de 2024

Cine

Carreras confirmó la inversión en infraestructura para acompañar el proyecto de “Film Commision”

“Es una idea muy buena para la diversificación económica de la Provincia, no sólo para el sector de la cultura”, expresó la gobernadora.

martes 27 de julio de 2021
Carreras confirmó la inversión en infraestructura para acompañar el proyecto de “Film Commision”

Se realizó el lanzamiento oficial de la Film Commission de Río Negro, en Bariloche,  una institución sin fines de lucro que tiene por objetivo promocionar a la Provincia como lugar de rodaje y asistir a las empresas y profesionales de la industria audiovisual en la logística de su producción.

Encabezando el acto, el secretario de Estado de Cultura, Ariel Ávalos, señaló: “llegamos acá haciendo camino”.

“La gobernadora tomo la decisión de reglamentar la Ley de Cine que construimos con todo el sector audiovisual, totalmente democrática y transversal. Cada uno de los pasos que nos llevó a ese lugar, lo vivimos con muchísima fortaleza.  A veces no llegamos con el tiempo, con la urgencia que las cosas merecen, pero sí con mucha fuerza y siempre es hacia adelante”, manifestó en su discurso.

Ávalos confirmó que ya está funcionando la página web de la Comisión de Filmación y destacó que de esta manera se “pone a Río Negro  en la vidriera mundial, puede ser elegida por empresas de todo el mundo”.

Y agregó: “no sólo es la posibilidad de promocionar las bellezas naturales que tiene nuestra provincia, también se podrá realizar el registro de todos los trabajadores de la industria audiovisual y servicios conexos, como hotelería, gastronomía, taxis, ropa”.

“Con el valor que tiene el dólar y los beneficios que tiene la Ley, con hasta el 15% de retorno sobre la inversión que se produzca en la Provincia, nos pone en una situación ventajosa. Estamos ante una economía que se consolida, que va a brindar muchos puestos de trabajo, que va a dar muchas oportunidades y nos va a promocionar en el mundo”, finalizó Ávalos.

Por su parte, la gobernadora, Arabela Carreras, expresó: “el proyecto nos pone de cara al lugar donde vivimos y nos enorgullece mucho”.

“Es una idea muy buena para la diversificación económica de la Provincia, no sólo para el sector de la cultura. Estamos trabajando en una provincia que va cambiando su matriz productiva, estamos hablando de trabajo para todos”, aseveró la mandataria.

Y aseguró: “estamos contribuyendo con la inversión pública para tener infraestructura en todos los lugares” a donde puedan llegar las producciones.

“La Film Commission y todo este proyecto de cine tiene esta doble estrategia: desarrollar el sector cultural y generar empleo y recursos en toda la Provincia, poniéndola en valor a nivel nacional e internacional”, concluyó Carreras. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias