viernes 19 de abril de 2024

Reclamo

Trabajadores de la salud realizaron una jornada de lucha

En el marco de una medida de fuerza nacional, realizaron un paro de 4 horas por turno en los centros de salud privados de la ciudad.

viernes 23 de julio de 2021
Trabajadores de la salud realizaron una jornada de lucha
Foto: archivo.
Foto: archivo.

Los trabajadores de la salud nucleados en ATSA realizaron una jornada de lucha que incluyó un paro de 4 horas por turno en los centros de salud privados y en Bariloche, una movilización.

En diálogo con ANB, Esteban Romero expresó que “se lanzó un plan de lucha a mediados de junio porque no se veía que nuestra paritaria podía llegar a buen puerto y destrabarse. En los primeros días julio el Ministerio de Trabajo nos dictó la Conciliación obligatoria lo que nos impidió continuar con nuestro reclamo, esta finalizó en el día de ayer no llegando a ningún tipo de acuerdo con la ausencia de las cámaras empresarias en muchas instancias de negociación”.

Por eso, en el día de hoy realizaron un paro de 4 horas por turno y la asamblea de Bariloche decidió realizar una movilización por los distintos puntos de salud de la ciudad.

“Necesitamos que recapaciten sobre la situación compleja que vivimos los trabajadores y trabajadoras de la salud en cuanto a nuestro salario”, destacó Romero y expresó “nunca trabajamos tanto cobrando tan poco”.

Aseguró que “nadie puede negar que este tiempo que llevamos de pandemia este sector fue fundamental y tenemos compañeros por debajo de la línea de la pobreza”. “Seguimos teniendo compañeros que han dejado la vida en sus servicios”, enfatizó y argumentó que estas medidas son “la única herramienta que tenemos para que nos reconozcan, más allá de las palabras y los aplausos que los agradecemos”

Finalmente, dijo que durante la tarde del viernes, la conducción central de FATSA iba a determinar la continuidad de las medidas de fuerza para la semana que viene, las cuales pueden incluir un paro por 24 horas.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias