jueves 28 de marzo de 2024

Paritarias

Unter definió aceptar la propuesta salarial del Gobierno

El ejecutivo provincial propone que al 13% de aumento que se pagó en el primer semestre, se le sume un 22% para la segunda parte del año.

miércoles 21 de julio de 2021
Unter definió aceptar la propuesta salarial del Gobierno

Este miércoles se reunió de manera virtual el Plenario de Secretarios Generales de Unter con la presencia de las 18 seccionales de la provincia. En este marco, por amplia mayoría, se aceptó la propuesta salarial del Gobierno provincial y el acta paritaria, valorando el hecho de que continúe abierta para retomarse en el mes de septiembre.

Además, varias seccionales solicitaron a Ctera la reapertura de la Paritaria nacional.

El ejecutivo provincial propone que al 13% de aumento que se pagó en el primer semestre, se le sume un 22% para la segunda parte del año a pagar un 4% con los sueldos de julio, 5% con los de agosto, 6% con los de septiembre, 3% con los de octubre y un 4% restante con los de noviembre.

De esta forma, se totaliza un 35% de incremento para todo el 2021, equiparando las cifras acordadas en la paritaria nacional.

También se propuso al gremio docente un 30% de aumento en concepto de movilidad, a pagarse con los sueldos de julio y revisar en septiembre.

La seccional Bariloche de Unter, había rechazado la propuesta realizada por el Gobierno de Río Negro, y solicitaba que las cuotas no queden por debajo de la inflación.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias