jueves 28 de marzo de 2024

Pesar

La UNRN declaró tres días de Duelo por la muerte de Juan Carlos Del Bello

Disponen además, que la Bandera Nacional permanezca izada a media asta durante el Duelo.

miércoles 21 de julio de 2021
La UNRN declaró tres días de Duelo por la muerte de Juan Carlos Del Bello
Foto: archivo.
Foto: archivo.

La Universidad Nacional de Río Negro declaró tres días de Duelo Universitario a partir del 20 de julio de 2021, con motivo del fallecimiento del rector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Lic. Juan Carlos Del Bello, ocurrido el 19 de julio pasado, disponiendo, además, que la Bandera Nacional permanezca izada a media asta durante el Duelo.

La Resolución se emite considerando que Del Bello lideró la elaboración del proyecto institucional de la UNRN  y fue artífice de su puesta en marcha y su consolidación en todo el territorio rionegrino y teniendo en cuenta que condujo la Universidad Nacional de Río Negro desde el año 2008, cuando fue designado como rector organizador, hasta su normalización y, luego de producida la misma, como rector electo en los períodos 2011-2015, 2015-2019 y transitaba actualmente su tercer mandato para el período 2019-2023.

La norma indica que fue "un comprometido gestor de políticas públicas en Educación Universitaria y en Ciencia y Tecnología y un inclaudicable defensor del desarrollo científico y social de la provincia de Río Negro. Que su conducción de la Universidad Nacional de Río Negro se anclaba en su firme convicción de que la formación en educación superior de la juventud redundaría en el desarrollo socioeconómico y cultural de la región patagónica, hecho que efectivamente se evidencia a partir de la dinámica y características que han adquirido las diferentes localidades en donde la UNRN está asentada". 

Agrega que "bajo su gestión la UNRN alcanzó una matrícula de más de diez mil estudiantes, -la gran mayoría de ellos, primera generación de universitarios en sus familias- y que llevan consigo como legado el convencimiento de que su formación universitaria debe traducirse en una devolución profesional honesta a la sociedad” y que fue, además,  “promotor de la inclusión de los sectores más postergados de nuestra comunidad y en consecuencia un obstinado gestor en la consecución de fondos económicos para que el estudiantado pudiera estar en condiciones de equidad efectivas".

"La desaparición física del creador y rector de la UNRN enluta y conmueve a toda la comunidad universitaria" finaliza el comunicado oficial.

Te puede interesar
Últimas noticias