viernes 29 de marzo de 2024

Pandemia

El avance de la campaña de vacunación para llegar a los menores de edad

En todo el país, el 70% de las personas mayores de 20 años ya cuenta con una dosis. Quiénes podrán vacunarse esta semana en Bariloche.

miércoles 21 de julio de 2021
El avance de la campaña de vacunación para llegar a los menores de edad

La campaña nacional de inmunización contra el coronavirus avanzaba este martes con operativos para intensificar el proceso que ya tiene a más del 60 por ciento de la población de las provincias vacunada con al menos una dosis, el lanzamiento de vacuna libre para franjas etarias cada vez más jóvenes, inscripción desde los 18 años y registro preventivos para menores de edad desde los 12 que presenten comorbilidades.

Según un reciente informe del Ministerio de Salud de la Nación, el ritmo de aplicación de vacunas llegó a las "2.300.000 dosis en las últimas tres semanas" y "el 70% de las personas mayores de 20 años ya cuenta con una dosis", mientras "el 54% de los mayores de 70 años completó su esquema" contra el coronavirus.

De acuerdo con el relevamiento realizado en las 24 jurisdicciones argentinas, las provincias que mayor índice de vacunación presentaron fueron San Luis, La Rioja y La Pampa, con alrededor del 70 por ciento de su población vacunada, mientras en el territorio bonaerense el porcentaje llegaba al 67,02%. En Río Negro ya se inocularon alcanzó 472.960 personas con al menos una dosis, lo cual representa un 65,2% de la población objetivo.

La Provincia también comenzó con la inmunización de mayores de 18 y, por ejemplo, el lunes registró un total de 12.070 dosis aplicadas, "representando un récord para la provincia de cantidad de personas vacunadas en un día", dijeron fuentes de la cartera sanitaria.

En Bariloche, este miércoles, viernes y sábado se vacunará a mayores de 30 años, personas con riesgo entre 18 y 29 años y embarazadas, dijeron fuentes del hospital Ramón Carrillo. Además se aplicarán segundas dosis de AztraZeneca y de Sinopharm a aquellos pacientes que recibieron el primer tratamiento hace ocho o cuatro semanas, respectivamente. (ANB)

La campaña se lleva a cabo libremente en el Gimnasio Nº1. Quienes asistan deben estar previamente inscriptos en Vacunate Río Negro y presentar DNI, junto a la credencial de la obra social en caso de estar afiliado. 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS