viernes 19 de abril de 2024

Conectividad

Barrios del alto reclaman por la falta de conexión a internet en la zona

Señalan que muchos vecinos y vecinas no pueden acceder a conectarse a internet, algo esencial durante la pandemia.

martes 20 de julio de 2021
Barrios del alto reclaman por la falta de conexión a internet en la zona
Foto: archivo.
Foto: archivo.

Vecinos y vecinas de distintos barrios del sur de la ciudad reclaman por la imposibilidad que tienen de acceder a un servicio de conexión a internet, destacando que debido a la pandemia, la conectividad es esencial para muchos trabajos y para el estudio.

Daniel Fuentes, presidente de la Junta Vecinal del barrio Pilar I explicó que “empezamos a tener falencias y un montón de gente reclama que no hay conectividad desde hace mucho tiempo y cada vez que hacen los reclamos les dan explicaciones de que no hay antena”.  Dijo que junto a otro vecinalista presentaron una nota al Enacom porque “la traba está en que la Municipalidad no da el permiso a algunas empresas, como Movistar, para el cableado y le da la exclusividad a una sola empresa”.

“Queremos saber por qué no le permite a telefónica seguir con el cableado”, expresó Fuentes y aclaró que “la empresa manifestó su voluntad de cablear”.

Además, sostuvo que “todos sabemos que hay un problema de empresas tercerizadas que te venden planes por teléfonos con una cantidad de megas, que realmente no existe por la geografía o por la distancia que hay entre las antenas”.

Sobre la importancia de la conectividad a internet destacó que “afecta para el trabajo y el estudio, además de agravar la desigualdad”.

“La respuesta de por qué una sola empresa está autorizada a llegar hasta estos barrios la tiene que dar el intendente”, finalizó el presidente de la Junta Vecinal del barrio Pilar I, Daniel Fuentes.

Te puede interesar
Últimas noticias