jueves 28 de marzo de 2024

UOCRA

Corte total en Onelli por reclamo de trabajadores de una construcción

Los empleados no percibieron el pago de las últimas quincenas. Denuncian situaciones irregulares.

viernes 16 de julio de 2021
Corte total en Onelli por reclamo de trabajadores de una construcción
El corte de tránsito es total en Onelli. Fotos: Marcelo Martínez.
El corte de tránsito es total en Onelli. Fotos: Marcelo Martínez.

Trabajadores de una construcción se manifestaron este viernes por la mañana sobre Onelli, cortando el tránsito en su totalidad para reclamar por las irregularidades laborales que atraviesan hace meses.

Nicanor Espinoza, titular de la UOCRA local, indicó en diálogo con ANB que el problema comenzó en enero cuando se detectaron diversas irregularidades en la construcción del jardín materno infantil José María Iglesias.

“Los trabajadores estaban en negro, incluso algunos dormían ahí mismo porque los habían traído de Buenos Aires”, explicó Espinoza. Además, según denunciaron, les pagaban acorde a la escala salarial bonaerense, “que es mucho más baja que la nuestra”, manifestó.

Los trabajadores no percibieron las últimas quincenas. (Foto: Marcelo Martínez)

Actualmente, la obra se encuentra paralizada ya que según manifestó el referente gremial, el Ministerio de Trabajo la clausuró por no cumplir con los protocolos de Covid-19. “Los trabajadores no cobraron la segunda quincena de junio y ahora ya se acumuló la primera de julio”, sostuvo.

En este sentido, Espinoza detalló que hubo al menos tres instancias de mediación con la empresa en la Secretaría de Trabajo, pero “el dueño mandó a una abogada sin ninguna propuesta, solamente para no mostrarse ausentes de las audiencias”.

Este viernes, los trabajadores decidieron cortar el tránsito en la calle Onelli. “A ninguno nos gusta esta determinación, pero parece ser que es la única opción que tenemos para que nos den alguna respuesta”, remarcó Espinoza.

Desde la Uocra afirmaron que los empleados "estaban en negro y algunos dormían en la obra". (Foto: Marcelo Martínez)

Al consultarle si hubo algún acercamiento por parte del gobierno provincial o municipal, el hombre señaló que representantes municipales “hablaron y nos dijeron que estaban a disposición”.

El problema afecta actualmente a 8 trabajadores, aunque cuando comenzaron las intervenciones, hace casi siete meses, eran 35 personas afectadas que comenzaron a dejar sus puestos de trabajo hartos de la situación.

“El dueño de esta empresa que construye es una persona totalmente soberbia con la que no se puede hablar. Hoy recibimos un llamado, pero pretende pagar lo que él tiene ganas y no lo que debe ser en el marco legal”, manifestó.

Espinoza informó que el corte de tránsito se mantendrá durante el horario laboral que cumplían los trabajadores y que se trata de un corte total, aunque el tránsito se puede desviar por otras arterias. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias