jueves 28 de marzo de 2024

Paritarias

Docentes y estatales no llegan a un acuerdo con el Gobierno

Las mesas de discusión pasaron a un cuarto intermedio hasta el lunes.

viernes 16 de julio de 2021
Docentes y estatales no llegan a un acuerdo con el Gobierno

Se reabrieron las discusiones salariales con vistas al próximo semestre. En este sentido, este jueves las autoridades de Río Negro se sentaron a debatir los aumentos con los estatales, por un lado, y los docentes por otro.

En ambas situaciones, la Provincia propuso distribuir el 16% de aumento restante para la segunda parte del año en cuatro cuotas de un 4% mensual, a liquidarse a partir de julio. Y durante el encuentro con los representantes del gremio docente, se sumó la propuesta de una nueva convocatoria para el mes de noviembre.

Durante la Mesa de la Función Pública, los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, y de Economía, Luis Vaisberg, plantearon que esta propuesta cumple lo acordado en la reunión del 12 de marzo último.  Detallaron la situación económica actual de la provincia y exhibieron los resultados del Relevamiento de Expectativas del Mercado, que proyecta niveles de inflación con tendencia a la baja.

ATE manifestó su desacuerdo con el ofrecimiento y se dispuso pasar a un cuarto intermedio, a los fines de seguir analizando el tema y revisar los porcentajes.

Del encuentro, desarrollado en la sede del Ministerio de Economía en Viedma, participaron también la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga; el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente y el dirigente de UPCN, Luis Rosas.

Por su parte, UnTER tomó la misma posición que el gremio de los trabajadores del Estado y aguardará al nuevo análisis. 

La reunión de Educación estuvo encabezada por la ministra Mercedes Jara Tracchia, y por el secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello. La delegación paritaria de Educación estuvo compuesta, además de su titular, por el secretario de Educación, Adrián Carrizo, y los vocales gubernamentales del CPE, Angélica Portales y Omar Ribodino. La representación sindical fue encabezada por la secretaria general de UnTER, Sandra Schieroni, y el vocal sindical del CPE, Marcelo Nervi. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS