jueves 28 de marzo de 2024

Festival

El Nevadas vuelve a escena en noviembre

Con más de 300 producciones inscriptas, el festival que pasará a llamarse "Nevadas Escénicas", invita a participar a otras artes.

miércoles 14 de julio de 2021
El Nevadas vuelve a escena en noviembre

La octava edición del Nevadas Internacionales de Teatro (NIT) marcará un antes y un después en su trayectoria. La dirección da un salto en la gestión para sumar otras disciplinas  como la danza, el circo, performance, mimo, circo teatro, teatro de objetos y música. Además, agrega 5 días de festival y presentará espectáculos presenciales del 16 al 25 de noviembre.

El NIT nació en el 2014 en cooperación con el Festival Temporales Internacionales de Teatro de Puerto Montt. Con los años adquirió prestigio nacional como atractivo cultural y turístico en San Carlos de Bariloche. A través de la participación en mercados de industrias culturales,  el trabajo de gestión con otras instituciones y grupos, y la tarea como miembro fundador en “Sinergía, festivales internacionales de artes escénicas en red”, consolidan lazos y asociaciones con  otros emprendimientos, festivales e instituciones iberoamericanos resaltando el carácter internacional.  

El Nevadas Escénicas crece impulsando el trabajo de hacedores de las artes escénicas, a través de la formación, circulación y exportación de espectáculos, y fomentando  el acceso a los bienes culturales tanto para el público local como para el turismo cultural regional, nacional e internacional.

Hace pocas semanas cerró la convocatoria para la edición 2021. En total  313 producciones atendieron el llamado a participar apostando a formar parte de la programación. La dirección del Festival se encuentra en proceso de  revisión y  selección de  las creaciones y producciones artísticas escénicas presentadas en la convocatoria provenientes de 12 países iberoamericanos, y también, de dieciocho provincias Argentinas. 

Nevadas Itinerante 

La organización  reafirma la idea de generar espacios para que las producciones de  espectáculos seleccionados lleguen a más públicos. Se prevén giras que conforman circuitos itinerantes con sedes del Festival  en diferentes localidades  de la provincia de Rio Negro. 

El recurso virtual no quedará afuera

La virtualidad se consolidó a un nivel nunca visto en términos de aplicación masiva y representó una alternativa viable para los eventos culturales en momento de no presencialidad durante el confinamiento en contexto de pandemia. Espectáculos, conversatorios, espacios de intercambio y de formación darán el carácter mixto al formato del evento. 

Encuentro entre Gestores y programadores

En el marco del festival se realizarán conversatorios, foros y clases  magistrales para programadores internacionales y se realizará un Mercado de Industrias Culturales a través de la plataforma MICA (Mercado de Industrias Culturales de Argentina). (Prensa NIT)

Te puede interesar
Últimas noticias