viernes 29 de marzo de 2024

Agencia Crear

Convocan a microemprendedores de Bariloche y Dina Huapi que necesiten financiamiento

Lanzaron nuevas líneas de créditos para ayudar al sector.

miércoles 14 de julio de 2021
Convocan a microemprendedores de Bariloche y Dina Huapi que necesiten financiamiento

El Gobierno de Río Negro a través del CREAR Bariloche, lanzó una nueva convocatoria para microemprendedores que necesiten financiar proyectos en Bariloche y Dina Huapi, con líneas de crédito de hasta $70.000 y hasta $200.000, líneas de crédito blandas con bajas tasas de interés y mínimos requisitos.

Se trata del Programa de Asistencia Financiera Microemprendedor de la Agencia CREAR Bariloche, dependiente del Ministerio de Economía de Río Negro, que presentó un nuevo llamado que regirá desde el 12 de julio hasta el 13 de agosto, inclusive.

Las personas que emprendan podrán presentar en ese plazo sus proyectos productivos para la puesta en marcha o la consolidación de un emprendimiento.

Para los emprendimientos en marcha con antigüedad existen tres líneas de crédito disponibles:

Para la adquisición de bienes de capital, con monto de hasta $200.000. A devolver hasta en 36 cuotas con una tasa de interés de 17% anual fija.

Para la adquisición de capital de trabajo (materia prima e insumos), con monto de hasta $200.000, a devolver hasta en 18 cuotas con una tasa de interés de 15% anual fija.

Para la adquisición de bienes de capital y capital de trabajo, con monto de hasta $200.000, a devolver en 36 cuotas con una tasa de interés de 17% anual fija.

En los tres casos la calificación para acceder a los montos máximos dependerá de la facturación anual de los beneficiarios. 

Emprendimientos nuevos 

Asimismo, hay una línea de financiamiento para emprendimientos nuevos, destinada a la adquisición de bienes de capital y/o capital de trabajo, con montos máximos de hasta $70.000, a devolver en 36 cuotas con una tasa de interés del 13% anual fija.

Todas las líneas contemplan un plazo de gracia de tres meses con cancelación de intereses únicamente.

El CREAR explicó que con estas líneas de crédito buscan consolidar el desarrollo económico de diversos sectores productivos de la zona que no están en condiciones de acceder a las carteras financieras que se ofrecen en el mercado.

Además de extender el crédito la agencia rionegrina acompaña a los emprendedores con apoyo y asistencia técnica en la formulación de los proyectos a presentar.

Las personas interesadas en adquirir algunas de éstas líneas pueden obtener más información llamando al teléfono fijo (2944) 4432055; enviando mensajes de Whatsapp al 2944301547 o vía email al correo electrónico [email protected]. También, en redes sociales, encontralos como Agencia CREAR Bariloche en Facebook y @crear.bariloche en Instagram.

Para asesoramiento personalizado de forma presencial sólo con turno gestionado previamente, en las oficinas del Centro Administrativo Provincial, en Onelli 1.450, planta baja.

 

Te puede interesar
Últimas noticias