viernes 29 de marzo de 2024

Vacaciones

Feriado largo: dejó ingresos por $3.217 millones en los principales destinos

El sector turístico funcionó al 50% de lo que sería sin pandemia.

lunes 12 de julio de 2021
Feriado largo: dejó ingresos por $3.217 millones en los principales destinos
Fueron un total de 550.000 turistas que salieron de viaje el fin de semana largo. (Foto: Marcelo Martínez)
Fueron un total de 550.000 turistas que salieron de viaje el fin de semana largo. (Foto: Marcelo Martínez)

Los principales destinos turísticos de invierno trabajaron al 50 por ciento de su nivel durante el fin de semana largo del 9 de Julio, sin la presencia de turismo extranjero y con poco movimiento de turistas nacionales, según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Según la entidad, el movimiento reportó un gasto total de alrededor de $4.576 millones, con 1,6 millones de viajeros, de los cuales 550.000 correspondieron a turistas que viajaron a provincias en las que no residen habitualmente, mientras que algo más de 1 millón de personas se trasladaron a localidades cercanas en busca de ocio o recreación.

“El sector funcionó a un 50% de lo que sería esta fecha sin pandemia. Igualmente, estuvo en línea con las expectativas. Los comercios vendieron poco, porque las familias gastaron principalmente en gastronomía y recreación”, sostuvo CAME, entidad que destacó en Twitter que el sector Turismo"hizo lo que pudo".

El fin de semana largo del 9 de Julio, y a pesar de que fue el inicio de las vacaciones de invierno en muchas provincias, los principales destinos turísticos “coincidieron en que trabajaron al 50%-55% de lo que hubiera sido este feriado sin la pandemia”, agregaron.

Con una estadía media de 2,6 días y un gasto diario per cápita de $2.250, el feriado del Día de la Independencia dejó ingresos directos por $3.217 millones en las economías regionales y la Ciudad de Buenos Aires.

Fueron un total de 550.000 turistas que salieron de viaje, estimó CAME.

A ellos se le agregaron otro 1.0545.000 de excursionistas que decidieron trasladarse a ciudades cercanas en busca de ocio, recreación, deportes o encuentros familiares, quienes desembolsaron en promedio $1.300 cada uno, inyectando un total de $1.358,5 millones directos en los destinos elegidos.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias