jueves 28 de marzo de 2024

Seguridad ciudadana

Se incorporan 15 cámaras al sistema de monitoreo en la ciudad

Se trata de un equipamiento para el enlazar a todas las cámaras de seguridad.

jueves 08 de julio de 2021
Se incorporan 15 cámaras al sistema de monitoreo en la ciudad

A raíz de las gestiones que se vienen realizando con la empresa Vial Control y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad -quienes monitorean todo lo que tiene que ver con las cámaras ubicadas en los semáforos y fotomultas- se hizo entrega de un equipamiento para el enlazar todas las cámaras al Centro de Monitoreo de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

De esta manera, se pasa a tener enlace y conexión visual con las 15 cámaras que ya están instaladas. Estos 15 equipos que se suman en lugares estratégicos como son las intersecciones y los semáforos. Ese material también estará a disposición de la justicia en la medida en que esta última así lo requiera.

Además, este miércoles se mantuvo un encuentro en la Sala de Situación del Centro Cívico con referentes de la junta vecinal del barrio Las Cartas, apuntando a brindar seguridad y tranquilidad a los vecinos.

El trabajo en conjunto con las Juntas Vecinales es esencial para la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de cámaras domo en los barrios de San Carlos de Bariloche. El aporte y el compromiso de la comunidad para seguir sumando y aumentando el sistema de videovigilancia en la ciudad.

Cada equipo instalado la calle tiene un correlato de elementos técnicos en el Centro de Monitoreo, a donde todas las cámaras de seguridad se enlazan. Allí se sigue ampliando también el sistema con nuevas NVR (Network Video Recorder o Grabador de Video de Red), los discos que las contienen, monitores, rack, switch, cables y antenas.

El Centro de Monitoreo cuenta con equipos de operadores de cámaras, supervisores y visualizadores, administrativo y técnico. En el COL (Centro de Operaciones Local) se cumplen funciones las 24 hs los 365 días del año. El personal trabaja y se rige por un Protocolo de Actuación, que fue elaborado por esta Dirección y aprobado mediante Resolución Municipal.

Te puede interesar
Últimas noticias