jueves 25 de abril de 2024

Subsidio

El Municipio adelantó más de $7 millones a Mi Bus

El Ejecutivo, además, autorizó la carga de casi 25 mil litros de combustible semanales.

miércoles 07 de julio de 2021
El Municipio adelantó más de $7 millones a Mi Bus

Ayer (martes) el Ejecutivo municipal publicó una autorización por carga  de 24.779 litros semanales de combustible YPF Infinia para la empresa Transporte Amancay SRL. Se trata de un total de 99.116 litros, en un período de cuatro semanas. 

Con respecto a junio, este aporte aumentó en un 37,66% tniendo en cuenta que la Resolución 1377 indicaba un monto total de 72 mil litros de combustible que el Municipio cargaba en las unidades de la empresa Amancay SRL.

Según la nueva Resolución, 1594, la Municipalidad asume los costos del aporte semanal para la carga de YPF Infinia, en tanto se logre sustentar de fondos el nuevo Plan de Transformación del Sistema de transporte urbano de pasajeros.

"El Departamento Ejecutivo mantendrá los subsidios a los fines de garantizar la continuidad del servicio de transporte de pasajeros que es de vital necesidad para miles de personas en la ciudad que a través del mismo acceden a otros derechos constitucionales como el derecho al trabajo, a la salud y a la educación, así como garantizar la fuente laboral de los trabajadores que hoy se desempeñan bajo la órbita del operador", señala la normativa.

Por otro lado, el lunes también se autorizó el pago de $ 7.328.967,02  en concepto de adelanto de subsidio de la Provincia de Río Negro correspondiente al mes de Julio 2021.

El pago corresponde al acuerdo que se estableció en la mesa de diálogo conformada por el Ejecutivo Municipal, representantes de la empresa Transportes Amancay S.R.L. y el sindicato U.T.A., con el objetivo de "seguir trabajando en conjunto, y garantizar las fuentes de trabajo". 

En paralelo, Bariloche recibe un subsidio de $ 8.421.839,22 como parte de la distribución del Fondo de Compensación del Ministerio de Transporte de la Nación, el cual se destina a las empresas prestatarias del servicio público por automotor de pasajeros.

Cabe recordar que este martes se reunieron en el Centro Administrativo Provincial, el titular de la empresa, Pedro Ponte, la vicejefa de Gabinete municipal, Marcela González Abdala, el referente de la UTA, Pablo Figueroa, y Sergio Marcozzi de la Secretaría de Trabajo.

Allí, según explicaron medios locales, se debatió "de qué manera se mantendrá el servicio mientras se espera por un incremento de los subsidios que se reciben cada mes". (ANB) 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias