jueves 25 de abril de 2024

Invierno

La Fiesta de la Nieve ya tiene fecha confirmada

“Se abre aún más la oferta para los turistas que nos visitan”, dijo la subsecretaria de Turismo.

martes 06 de julio de 2021
La Fiesta de la Nieve ya tiene fecha confirmada

Durante esta semana se realiza una acción promocional en El Valle de La Fiesta de La Nieve, la cual será el 30 y 31 de julio y el 1º de agosto.“Se está difundiendo en estos días en las ciudades de Villa Regina, Allen, General Roca, Cipolletti y Neuquén”, confirmó la subsecretaria de Turismo, Cecilia Caldelari.

Se trata de una acción puntal de la Municipalidad de Bariloche con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro. “Entiendo que la fecha ya es definitiva porque la idea de la promoción en El Valle es contar cómo será el cronograma. Va a tener mucho que ver con lo que se vivió en Bariloche a la Carta y la Fiesta de Chocolate. Será en espacios abiertos y con actividades al aire libre”, anticipó Caldelari.

Con respecto a la apertura de los centros de esquí locales, la subsecretaria contó a medios locales que “estamos muy expectantes, esperando la llegada de más turistas, con las buenas noticias de que el 9 de julio abren Catedral y Perito Moreno. Se abre aún más la oferta para los turistas que nos visitan”.

Y aseguró que “estas últimas semanas aumentaron considerablemente las consultas y vemos que muy sobre la fecha la gente empieza a reservar. Las preguntas están basadas en las condiciones de reprogramación, de reintegro y cambios, de acuerdo a la situación que tenemos”.

En este sentido, Caldelari remarcó los requisitos de ingreso para los turistas que arriben a Río Negro: “todos se tienen que registrar en Circulación RN, ya  sea por la web o desde la aplicación, solicitando el permiso de turismo, donde se puede incluir a todo el grupo de viaje. Pero los que vengan en transporte público, además, tienen que presentar un test negativo para Covid, PCR o test rápido, cualquiera de los dos sirve. Se los van a pedir al momento de hacer el check in del avión o subir al micro”.

Además, la referente de Turismo explicó que en los casos de las localidad cercanas, limítrofes con otras provincias (cómo es el caso de Bariloche con Villa La Angostura o El Bolsón con Lago Puelo) se toma como un turismo de comarca y no es necesaria la presentación de un test Covid: “Eso es en caso de un estadía de una o dos noches. Con el Circulación RN está bien”, aclaró. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias