jueves 18 de abril de 2024

Allanamiento

Gendarmería secuestró el quirófano móvil de Zoonosis y Veterinaria

Hay denuncias por el uso del quirófano y el faltante de ketamina.

lunes 05 de julio de 2021
Gendarmería secuestró el quirófano móvil de Zoonosis y Veterinaria
Foto: archivo.
Foto: archivo.

Este lunes, Gendarmería Nacional realizó un allanamiento y secuestro del quirófano móvil de Zoonosis en Veterinaria, en el marco de diversas denuncias que tienen que ver con la utilización del quirófano móvil en un puesto de control y el faltante de 300 frascos de ketamina.

El allanamiento se dio en el marco de la investigación que está llevando adelante la Justicia Federal.

Además de la denuncia por el faltante de ketamina, el director del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros, Juan Enrique Romero, realizó otra denuncia relacionada al uso del quirófano por parte del municipio, el cual estaba estacionado y utilizado en el puesto de control de acceso a la ciudad del barrio Las Chacras. Romero señaló a el Diario Río Negro que el municipio realizó un “manejo irresponsable” del quirófano. Sostuvo que el quirófano “seguramente quedará en Bariloche pero no bajo la órbita del municipio que hizo un irresponsable manejo. No queremos perjudicar a la comunidad, no es la voluntad del Ministerio de Salud”.

En 2013, a través del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos del Ministerio de Salud de la Nación, se entregó a la Municipalidad de Bariloche un quirófano móvil para castraciones. Ocho años después, el espacio no es utilizado y recae sobre sus responsables una acusación por falta de informes del uso de medicamentos y drogas.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias