jueves 25 de abril de 2024

Barrios

Conflicto de Manzana Hueney: “Los vecinos quieren regularizar y pagar su lote”

Cortan calle Elordi en reclamo de una solución dominial para las más 40 familias que viven en el  barrio.

lunes 05 de julio de 2021
Conflicto de Manzana Hueney: “Los vecinos quieren regularizar y pagar su lote”
"Estamos rodeados de servicios pero no nos dejan conectarnos”. (Foto: Martín Rogido)
"Estamos rodeados de servicios pero no nos dejan conectarnos”. (Foto: Martín Rogido)

Desde las 8 de la mañana, vecinos de la Manzana Hueney cortan la calle Elordi a la altura de 2 de Agosto por la situación de falta de regulación dominial de las viviendas que se instalaron allí hace más de 10 años.

Se trata de 40 familias que viven en el lote y al no estar registrados, no tienen acceso a los servicios básicos: “El barrio se encuentra en pleno centro de nuestra ciudad, al lado de la Escuela Techo Amarillo, a pocos metros del Centro Administrativo Provincial. Estamos rodeados de servicios pero no nos dejan conectarnos”, expresaron en un comunicado oficial.

Cuarenta familias denuncian la falta de regulación dominial. (Foto: Martín Rogido)

A lo cual, agregaron: “es increíble que sigamos usando leña para calefaccionarnos en pleno Elordi y 2 de agosto. Los vecinos quieren regularizar y pagar su lote, pero no tenemos ninguna respuesta del Municipio ni de Provincia”, sostuvo Marta Díaz, referente del barrio.

El terreno en conflicto es de la Provincia de Río Negro y si bien la situación ya fue planteada a las autoridades, los vecinos apuntaron que “no existen soluciones”.

En este contexto, existe un proyecto de Ley en la Legislatura, el cual fue presentado por el legislador Ramón Chiocconi, pero su tratamiento no avanza.

Al respecto, Chiocconi contó a ANB que “el problema tiene muchos años. Se trató en la gestión anterior del Concejo deliberante y el año pasado se llevó a la Legislatura para hacer el proyecto que ordene todo eso. Evidentemente, no hay voluntad política para ser tratado, nunca se puso en discusión”.

Reclamo en Elordi y 2 de Agosto. (Foto: Martín Rogido)

“La solución tiene que ser a partir de una ley provincial. Eso quedó como un enorme lote donde hay que deslindar distintas parcelas. Hay una necesidad inmediata que tienen los vecinos porque de eso depende que se puedan conectar a los servicios básicos”, aclaró el representante del Frente de Todos.

Y explicó: “hoy, en el mapa de catastro, la calle Elordi, hay dos cuadras que no existen. Hay cuestiones en las que la ciudad  tiene que ordenarse".

"Los vecinos han hecho todo lo que podían, llegaron a la instancia donde tiene que estar la solución pero falta la voluntad del oficialismo para avanzar en una respuesta”, concluyó el legislador. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias