jueves 28 de marzo de 2024

Trabajo

Avanza el llamado a concursos de Personal de Servicio de Apoyo en las escuelas

El Gobierno provincial mantuvo reuniones con los representantes de ATE y UPCN.

sábado 03 de julio de 2021
Avanza el llamado a concursos de Personal de Servicio de Apoyo en las escuelas

Autoridades del Ministerio de Educación y Derechos Humanos se reunieron con representantes de los gremios ATE y UPCN para acordar las pautas en las que se llevaría a cabo el llamado a concurso interno para cubrir los cargos de coordinador de jefes de Radio, jefe de Radio y encargados de Edificios para tareas menores en los Consejos Escolares con sede en Viedma, Choele Choel, Cinco Saltos y Bariloche.

Por la cartera educativa participaron de la convocatoria los secretarios de Educación, Adrián Carrizo, y de Gestión y Asuntos Legales, Nicolás Gómez; el subsecretario de Recursos Humanos, Víctor Pini. En tanto, por parte de UPCN lo hicieron el secretario de Servicio de Apoyo, Rubén Molina,  la secretaria Gremial representada por Luis  Rosas, mientras que ATE estuvo representado por su secretaria Administrativa, Selva Sánchez, y el secretario de Comunicaciones, Nelson Orellano.

Durante la reunión desarrollada en Viedma las partes acordaron las Bases y Condiciones para el llamado a concurso interno, el material de estudio correspondiente y la fecha en que se  iniciará el proceso de convocatoria, que será durante la primera quincena de Agosto y publicada en el sitio web del Ministerio de Educación y Derechos Humanos (educación.rionegro.gov.ar)

Luego del encuentro, desde Educación se valoró “el diálogo cálido y respetuoso mantenido con los dos gremios y los acuerdos que se plasmaron en el acta suscripta por las partes”.

Asimismo, se destacó que “resulta muy importante avanzar en el proceso de designación de los coordinadores de Jefes de Radio, de los jefes de Radios y de los encargados de Edificios para tareas menores para, de esta manera, continuar avanzando en la aplicación del Manual de Misiones y Funciones aprobado por Decreto N° 540/2018”.

También se resaltó que “si bien hay cuestiones para mejorar, las que serán debatidas con los gremios, el Manual de Misiones y Funciones es una herramienta muy importante para un mejor funcionamiento del Sistema Educativo en su conjunto”. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS