sábado 20 de abril de 2024

ATE rechazó la convocatoria presencial para quienes tengan sólo la primera dosis

El sindicato considera que debe completarse el esquema de vacunación, respetarse estrictamente los protocolos y garantizar el transporte en todos los casos.

viernes 02 de julio de 2021
ATE rechazó la convocatoria presencial para quienes tengan sólo la primera dosis
Aguiar evaluó que "nadie puede garantizar que se cumplan de manera estricta los protocolos". Foto: gentileza.
Aguiar evaluó que "nadie puede garantizar que se cumplan de manera estricta los protocolos". Foto: gentileza.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazó la resolución 62/21 de la Secretaría de Gestión y Empleo Público (SGyEP) en la que se establece la posibilidad por parte de las autoridades de convocar a la presencialidad a quienes hayan sido vacunados sólo con una dosis de la vacuna contra el Covid-19. “Esta decisión del Gobierno no se corresponde con la grave situación epidemiológica existente”, señaló el Secretario Adjunto, Rodolfo Aguiar.

“No sólo se pone en riesgo la salud de decenas de miles de trabajadores, sino las propias prestaciones que brinda el Estado y que se están garantizando plenamente hasta ahora. No descartamos acudir con un amparo a la Justicia. No se puede convocar a la presencialidad con una sola dosis y ni siquiera con el esquema de vacunación completo cuando estamos en el inicio de una tercera ola de la pandemia”, agregó. La nota dirigida a la responsable de la Secretaría, Ana Castellani, manifestó la preocupación por las nuevas cepas del virus, entre ellas la variante Delta, y las consecuencias que podrían traer al sistema sanitario.

En este contexto, Aguiar evaluó que "nadie puede garantizar que se cumplan de manera estricta los protocolos y sumar más de 200.000 trabajadores al transporte público de pasajeros que está reservado sólo para esenciales”. “Es absolutamente desacertado", sentenció. A pesar de la creciente llegada de vacunas, los últimos datos registrados siguen siendo elevados: 22.673 casos en las últimas 24 horas, 638 muertos y una ocupación de camas de terapia intensiva del 67,7% en todo el país, aunque con niveles mucho más altos en algunas zonas.

Desde ATE exigieron que los trabajadores que sean llamados a la presencialidad deberán contar con el esquema de vacunación completo, y no sólo la primera dosis. Además, en el marco de las bajas temperaturas, deberán robustecer los protocolos sanitarios y garantizar el transporte seguro hacia el lugar de funciones.

"Tiene que quedar claro que los estatales están todos trabajando, más allá de la modalidad presencial o remota. El Estado estuvo y seguirá estando presente para garantizar todos los servicios. El pueblo nos necesita más que nunca. Si esta resolución no se suspende, se afectarán derechos laborales esenciales y se perjudicará a toda la comunidad", concluyó el adjunto estatal.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS