miércoles 24 de abril de 2024

Colaboración

Alumnos de la UNRN impulsan a emprendedores en el Punto Pyme

Son tres estudiantes que realizan trabajo social en el marco de un convenio entre la institución y el municipio.

jueves 01 de julio de 2021
Alumnos de la UNRN impulsan a emprendedores en el Punto Pyme
Los alumnos pertenecen a las carreras de Licenciatura en Economía y Administración.
Los alumnos pertenecen a las carreras de Licenciatura en Economía y Administración.

En el marco de un convenio de colaboración de la Universidad Nacional de Río Negro y la Municipalidad de Bariloche, tres alumnos comenzaron a cursar sus horas de trabajo social en la oficina Punto Pyme. Los alumnos pertenecen a las carreras de Licenciatura en Economía y Administración.

En esta ocasión pondrán en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera, colaborando con el desarrollo del entramado productivo local.

Llevarán adelante acciones de investigación, planificación, colaboración con emprendimientos y pymes locales. El trabajo, se divide en dos ejes de acción:

  • Colaboración en el Programa de Desarrollo Comercio Interior para PYMES de Bariloche, que tiene como objetivo el desarrollo de nuevos mercados para aquellos rubros que poseen potencial de expansión territorial.
  • Programa de Acompañamiento a Emprendedores, donde los alumnos asistirán de forma directa a diferentes ideas proyectos y emprendimientos en la confección de distintas herramientas de gestión, (flujo de fondos, canvas, matriz de plan de acción, etc).

El programa fue planificado de manera conjunta entre el equipo técnico de la oficina Punto Pyme de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo y la directora del proyecto Prof. Evelyn Colino. Los alumnos serán guiados en las diferentes actividades que se llevarán adelante.

Cabe destacar que el programa de trabajo social de la universidad es una práctica educativa que se inscribe en acciones de compromiso con el entorno social, que tiene el propósito de acompañar la búsqueda de soluciones a los múltiples problemas y demandas de la comunidad local, compartiendo y transmitiendo conocimientos. Es obligatoria como requisito para la graduación del alumno.

Te puede interesar
Últimas noticias