jueves 18 de abril de 2024

Homicidio culposo agravado

El juicio por la muerte de Lucas Caro ya tiene fecha confirmada

Será los primeros días de agosto.

miércoles 30 de junio de 2021
Foto: archivo.

El juicio por la muerte de Lucas Caro ya tiene fecha confirmada y se realizará los días 2, 3 y 4 de agosto. El hecho que se juzgará sucedido alrededor de las 23:30 del 27 de febrero de este año, en la avenida Bustillo a la altura del kilómetro 9,800; cuando tras ser embestido por un automóvil conducido por Matías Vásquez, Caro perdió la vida.

La imputación señala que Vásquez conducía su vehículo a 110 kilómetros por hora (la velocidad máxima permitida es 60). Se le endilga, haber incurrido en un acción temeraria, imprudente, negligente y antirreglamentaria toda vez que condujo el rodado a su cargo con un nivel de alcoholemia de al menos 1,52 gramos por litro de sangre.

En diálogo con ANB, el abogado querellante, Raúl Ochoa señaló que “en anteriores audiencias quedó claro que la querella junto a Fiscalía queremos llegar a un fallo que responsabilice al señor Vásquez y la imposición de la pena”.

La máxima pena que se puede pedir en este tipo de casos es de 6 años. Al consultarle sobre si esto conformaría lo esperado por la familia, dijo “no se trata de conformidad, sino de cumplimiento de la ley. La escala penal prevista para el suceso tiene como máximo 6 años y hay que ajustarse a lo que la norma dice. Si deja conforme o no deja conforme es una cuestión que la familia Caro tendrá que ver, pero la realidad es que la escala penal llega a 6 años”.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias