jueves 28 de marzo de 2024

Artistas

La música barilochense le da su toque al invierno

Todas las presentaciones serán transmitidas vía streaming a través de redes sociales.

miércoles 30 de junio de 2021
La música barilochense le da su toque al invierno

Llegan este miércoles 30 de junio y el viernes 2 de julio, los primeros dos conciertos del ciclo Invierno Musical, una propuesta del programa Rio Negro Más Cultura organizado por la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Río Negro en articulación con la Municipalidad de San Carlos de Bariloche. 

Los protagonistas de esta semana serán Flamencura que se presentará esta tarde desde el teatro Paico a las 19hs. El viernes el ciclo continúa con la presentación de Las Martas desde Estación Araucanía, también a las 19hs.

Todas las presentaciones serán transmitidas vía streaming a través de las redes sociales de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

El programa Más Cultura incluye un eje de trabajo de articulación con Municipios. En esta oportunidad, junto a la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, genera empleo genuino para 100 familias de la localidad a través de dicho Festival online. Artistas, productores, espacios culturales, técnicos en iluminación, cámara y sonido, son los protagonistas de este ciclo de Invierno Musical.

Flamencura

Esta formación nace de la pasión por el flamenco y sus tradiciones. Desde la pureza de este género realizan un recorrido por diferentes subgéneros aventurándose en sus ritmos, letras y melodías. El flamenco los atraviesa día a día y desde allí nace la música.

Conformado por Adrián Higuera en guitarra, Javier Rena en voz y cajón, Mati Jablonsky en vientos, Javito Vidal en el cajón y Natiti Domínguez en cajón y palmas.

Las Martas

Un dúo de Bariloche, Patagonia Argentina integrado por Daniela Meritens en percusión y Drean Dre en vientos, cuerdas, sintetizador y loop station, que nace en octubre de 2018 con la idea de crear un formato reducido, portátil, viajero, y poderoso.

Realizaron varias giras por Uruguay, Alemania, varias provincias de la argentina y por supuesto por toda la región, donde compartieron varios escenarios con grandes referentes de la música.

Durante la cuarentena se dedicaron a grabar conciertos desde su casa y comenzaron a grabar y producir lo que será el primer disco del dúo.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias