sábado 20 de abril de 2024

Covid-19

Gil: “bajo ningún punto de vista hay que pensar que esto está controlado”

El director del Hospital zonal dijo que se debe seguir con las restricciones y la inmunización: “es lo que nos va a salvar”, señaló.

miércoles 30 de junio de 2021
Gil: “bajo ningún punto de vista hay que pensar que esto está controlado”
Gil: “la mortalidad ha aumentado drásticamente en las unidades de cuidados intensivos". (Foto: Marcelo Martínez)
Gil: “la mortalidad ha aumentado drásticamente en las unidades de cuidados intensivos". (Foto: Marcelo Martínez)

“Con las nuevas cepas en el resto del mundo, bajo ningún punto de vista hay que pensar que esto está controlado”, expresó el director del Hospital zonal de Bariloche, Dr. Leonardo Gil, sobre la situación de la pandemia por el coronavirus.

Gil aseguró que, si bien “estamos mucho mejor” falta “inmunizar a mucha cantidad de personas, hay que cubrir a toda la población”.

Dr. Leonardo Gil. (Foto: Marcelo Martínez)

“Hay que aprovechar este tiempo para rearmarse, que los equipos sanitarios puedan descansar lo más posible y esperar a ver qué sucede después de la temporada invernal”, adelantó haciendo referencia a la estabilidad que mantiene Bariloche acerca de la cantidad de casos positivos diarios. “Da la sensación que entre todos hemos parado un poco el ingreso de pacientes. Esto es solo una foto y tenemos que seguir trabajando para ver qué pasa después de la temporada de invierno”, dijo.

Sobre el cierre de las fronteras, la autoridad del Hospital señaló que responde a “una política sanitaria nacional” y en ese sentido lo que se “está tratando de hacer es retrasar la entrada de las variantes que vuelven a hackear el sistema de salud en todo el mundo a pesar de las inmunizaciones que se han hecho en otros países como Gran Bretaña, EE.UU. e Israel”.

"Tenemos que seguir con distanciamiento y seguir inmunizando, es lo que nos va a salvar”. (Foto: Marcelo Martínez)

En diálogo con medios locales, Gil opinó: “Me parece correcto esto de retrasar el ingreso de turistas hasta que por lo menos se pueda seguir avanzando con el plan de vacunación y tengamos más certezas que incertidumbres. Vamos descubriendo  nuevas cuestiones con respecto  a la vacuna a medida que  va avanzando la pandemia. Falta mucho por aprender”.

Y agregó: “Lo que nos pasa a nosotros, en cuestión de turismo, le pasa a todo el mundo. Hay restricciones en todos lados”.

Por otro lado, el doctor confirmó que “la mortalidad ha aumentado drásticamente en las unidades de cuidados intensivos. Eso habla de que cada mutación que va generando el virus, tiene un mayor poder infectivo y trastornos en el cuerpo de las personas”.

“Tenemos que seguir trabajando como en toda la pandemia, como hasta ahora, con barbijo, con distanciamiento y seguir inmunizando, es lo que nos va a salvar”, concluyó. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS