sábado 20 de abril de 2024

Lof Lafken Winkul Mapu

Parques Nacionales dejó de ser querella en la causa por usurpación en Villa Mascardi

De esta manera, la Fiscalía Federal a cago de Sylvia Little quedó como única querella en la denuncia por usurpación de tierras.

martes 29 de junio de 2021
Parques Nacionales dejó de ser querella en la causa por usurpación en Villa Mascardi

El Gobierno nacional, a través de Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable decidió dejar de ser querellante en la causa por usurpación que sostenía contra la Lof Lafken Winkul Mapu por la ocupación de tierras que la Administración de Parques Nacionales tiene en Villa Mascardi.

De esta manera, la Fiscalía Federal a cago de Sylvia Little quedó como única querella en la denucia por usurpación de tierras.

Según una resolución firmada el pasado domingo 27 de junio, Parques Nacionales retiró la querella por usurpación contra la comunidad mapuche mapuche Lafken Winkul Mapu, que desde 2017 se mantiene en un predio de unas 30 hectáreas. La resolución tomada por el Ministerio de Ambiente, de quien depende Parques Nacionales señala que fue tomada “en función de no entorpecer las negociaciones que se vienen llevando adelante con la Lof Lafken Winkul Mapu”.

En diálogo con Radio Nacional Bariloche, la abogada Laura Taffetani, quien integra la defensa de la comunidad, señaló que de esta manera “se termina de concretar un camino que había comenzado el gobierno nacional para intentar resolver esto a través del diálogo”. “Nos encontramos hoy en este tiempo y tenemos que buscar la forma de recuperar otra historia con la complejidad que tiene. El Gobierno nacional lo venía haciendo, lo hizo con lo del hotel y con el territorio de Gas del Estado, cuando plantearon que no van a pedir el desalojo compulsivo y en esta que es la causa madre, ha desistido de elevar a juicio”. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias