sábado 27 de noviembre de 2021

Concejo

Avanza el proyecto para crear el sendero educativo "Andrés Quinteros"

La propuesta se realizó por iniciativa de familiares del kayakista que desapareció en el lago Moreno en diciembre del 2020.

martes 29 de junio de 2021
Avanza el proyecto para crear el sendero educativo "Andrés Quinteros"
En diciembre, Quinteros desapareció en el lago Moreno luego de un desafortunado accidente. (Foto: Marcelo Martínez)
En diciembre, Quinteros desapareció en el lago Moreno luego de un desafortunado accidente. (Foto: Marcelo Martínez)

Este lunes se reunió nuevamente la comisión de Turismo y Medio Ambiente que coordina el concejal Ariel Cárdenas (BxC). En primer lugar, los ediles trataron una propuesta del FdT que impulsa la creación del sendero educativo ambiental “Andrés Quinteros”. La intención es que recorra un sector de la margen norte del lago Moreno.

La propuesta se realizó por iniciativa de familiares de Andrés Quinteros, el kayakista, enfermero y estudiante de Medicina que el 9 de diciembre del año pasado desapareció en el lago Moreno luego de un desafortunado accidente.

 

Comisión de Turismo y Medio Ambiente.

Participó de la comisión el tío de Andrés, Leonardo Nicolás, quien exhibió un video que grabó mientras transitaba por una parte del sector en el que se busca crear el sendero.

El proyecto fue dictaminado de manera positiva con el visto bueno de los concejales Ariel Cárdenas (BxC), Gerardo Ávila (JSRN), Norma Taboada (JSRN), Julieta Wallace (FdT), Gerardo del Río (PUL) y Roxana Ferreyra (FdT). 

Manejo de neumáticos fuera de uso

Luego, los ediles trataron un proyecto del bloque JSRN que promueve la creación de un Sistema Municipal de Manejo Responsable de Neumáticos Fuera de Uso.

Los autores tienen el objetivo de definir un marco regulatorio que garantice un manejo responsable y sostenible de dichos residuos en la ciudad.

El documento establece que será considerando como fuera de uso todo aquel neumático que se descarte ya sea por el fin de su vida útil, por daños o condiciones que impidan la reconstitución de la banda de rodamiento o que hayan sido retirados del uso y de la circulación efectiva por no cumplir con las normas y estándares vigentes de seguridad vial.

El proyecto destaca que se busca establecer como política pública el reciclado, el reprocesamiento y toda forma de revalorización de los neumáticos fuera de uso, con el objeto de reducir el impacto ambiental y sanitario de dichos residuos en la ciudad.

La iniciativa también fue dictaminada de manera positiva y continuará siendo analizada en la próxima comisión. Contó con el aval de Cárdenas, Ávila, Taboada, Ferreyra, Wallace y Del Río. En tanto, el edil Pablo Chamatropulos (Podemos Bariloche) reservó su dictamen.  

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS