viernes 29 de marzo de 2024

TUP

En Dina Huapi también aumentaron la tarifa de la Línea 33

El valor del boleto tuvo una actualización del 15%.

martes 29 de junio de 2021
En Dina Huapi también aumentaron la tarifa de la Línea 33

Desde ayer (lunes) los pasajeros que utilizan la Linea 33 que une Dina Huapi con Bariloche deben abonar un boleto de colectivo con un 15% de aumento. Si bien la Resolución se aprobó en abril del 2021, ahora se autorizó el nuevo cuadro tarifario.

Así, mientras el mínimo tiene un valor de $52, el traslado de Dina Huapi a Bariloche alcanza un precio de $67,63. En tanto, el trayecto completo, desde Ñirihuau llega a $94,76.

El aumento figura en La Resolución 191 del Ministerio de Obras Públicas de Río Negro y fue la empresa Las Grutas quien presentó el cuadro tarifario actualizado para su aprobación.

De acuerdo con la normativa, la cual fue firmada por el ministro Carlos Valeri, la readecuación de la tarifa tiene fundamento en la necesidad de asegurar que los servicios públicos de pasajeros provinciales se presten en forma continúa y regular.

Además, la suba del boleto se justifica luego de más de un año de congelamiento del pasaje por decreto del Ministerio del Transporte de la Nación y debido a "los nuevos acuerdos paritarios, el aumento del combustible y otras alteraciones". De esta manera, se puede "equiparar la tarifa a la realidad de los costos que atraviezan las empresas para la prestación de los servicios". (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias