martes 23 de abril de 2024

Invierno

Catedral comenzó con la fabricación de nieve

Las pistas del centro de esquí abrirán el próximo 9 de julio.

lunes 28 de junio de 2021
Catedral comenzó con la fabricación de nieve
Los cañones se distribuyen en puntos claves de la montaña. (Foto: Marcelo Martínez)
Los cañones se distribuyen en puntos claves de la montaña. (Foto: Marcelo Martínez)

El cerro Catedral comenzó con la fabricación de nieve en la zona de la base y central, a pocos días de la apertura oficial de las pistas de esquí y aprovechando las bajas temperaturas que se detectaron durante el fin de semana.

Se trata de una veintena de cañones distribuidos en diferentes puntos de la montaña, que van desde la base hasta Plaza Oertle, y que tienen el objetivo de poder garantizar nieve en los sectores centrales de iniciación al esquí.

El fin de semana se puso en funcionamiento la fabricación de nieve. (Foto: Marcelo Martínez)

La nieve técnica o nieve fabricada se destaca por durar 7 veces más que la natural. Es más seca y más compacta, el cristal es más fuerte, por lo tanto, dura más tiempo.

El viernes, la nevada matutina pintó de blanco al cerro y, si bien con el correr de los días lo acumulado se fue derritiendo desde los 1600 metros hacia abajo, las bajas temperaturas permitieron poner en funcionamiento la fabricación de nieve.

En este contexto, muchos turistas que ya se encuentran en la ciudad anticipando la temporada de invierno, pudieron disfrutar de la nieve y del cerro Catedral durante el fin de semana.

Las familias ya pueden disfrutar del contacto con la nieve en la base de Catedral. (Foto: Marcelo Martínez)

Como ya fue anticipado por este medio, durante la primera semana de julio se pondrá en marcha la temporada de invierno 2021 en Río Negro. En Bariloche la tan esperada apertura de los centros de esquí se concretará el próximo 9 de julio. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias