viernes 19 de abril de 2024

Viviendas

Más de 60 familias de Bariloche hicieron realidad el sueño de la casa propia

Las viviendas pertenecen al programa "Techo Digno". Además, instituciones recibieron aportes para el pago de alquileres y mejoras de infraestructura.

sábado 26 de junio de 2021
Más de 60 familias de Bariloche hicieron realidad el sueño de la casa propia

Este viernes 64 familias de San Carlos de Bariloche recibieron las llaves de sus nuevas viviendas, pertenecientes al programa "Techo Digno" que pudo concretarse luego de una importante inversión provincial de $302.741.223.

El acto de entrega estuvo presidido por la gobernadora, Arabela Carreras, acompañada por el intendente de la localidad, Gustavo Gennuso, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos.

El complejo habitacional está compuesto por viviendas individuales y se encuentran implantadas sobre lotes cedidos y aprobados por el Municipio, conforme a las reglamentaciones y disposiciones vigentes.

Carreras recordó que estas casas “se diseñaron y se distribuyeron, pero se terminó el financiamiento nacional, y pensábamos que no se iban a terminar. El ex gobernador Alberto Weretilneck tomó la decisión de que fuera la Provincia, con sus propios recursos, quien terminara esas casas y así es como hemos llegado al día de hoy”.

La mandataria también remarcó que la importancia de “haber encontrado un gobierno provincial que escucuchó, y que reconoció el derecho de la casa propia y que se puso a trabajar. En este momento de pandemia es donde más se pone en evidencia el valor del Estado y el de sus trabajadores, un Estado como mediador entre las distintas situaciones, el Estado como acompañante y brindador de servicios”.

Las construcciones cuentan con salas de estar y comedor, dos dormitorios, cocina-lavadero, baño, espacio para guardado y circulación. Además, tiene las redes de gas, agua, cloacas, alambrado público, conexiones domiciliarias.

Gennuso comentó que “siempre es un momento de infinita alegría cuando reciben una casa, lo que le da vida son todos aquellos que van a estar dentro, esa es la vida de la casa”.

También acompañaron en la jornada el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, el secretario general de Gobierno, Daniel Sanguinetti, legisladores, autoridades provinciales y municipales.

Entrega de aportes

En la oportunidad, la gobernadora Carreras también entregó aportes a instituciones de la localidad por un monto total de $ 2.900.000, con el objetivo de cubrir diferentes gastos como alquileres, mejoras de infraestructura, reinicio de actividades, entre otros.

En este sentido, La Asociación Civil Club Atlético Independiente recibió la primera cuota de $ 500.000 de un aporte total de $1.000.000.

Por su parte, a la Asociación club Los Pehuenes se le entregó la primera cuota de $250.000 de un total de $ 1.000.000.

Finalmente, la Asociación Civil Club Social y Deportivo San Estaban recibió la primera cuota de $300.000 de un total de $ 900.000.

Te puede interesar
Últimas noticias