jueves 28 de marzo de 2024

UTHGRA

Más de 1800 trabajadores temporarios deberán recibir la ayuda de Nación

Desde el gremio esperan que los montos sean depositados lo más urgente posible.

jueves 17 de junio de 2021
Más de 1800 trabajadores temporarios deberán recibir la ayuda de Nación
A finales de mayo, los Gastronómicos iniciaron una huelga de hambre. (Foto: Marcelo Martínez)
A finales de mayo, los Gastronómicos iniciaron una huelga de hambre. (Foto: Marcelo Martínez)

Son 1887 los trabajadores temporarios que se presentaron en un listado ante el Ministerio de Trabajo de Nación y la Secretaría de Estado de Trabajo de Río Negro con el fin de que reciban la ayuda económica gestionada a través de UTHGRA Seccional Bariloche.

Según especificaron desde el gremio, el beneficio es resultado “de un reclamo realizado por nuestro Secretario General y dos delegadas sindicales, mediante una huelga de hambre”.

De la totalidad de los 1887 trabajadores relevados para su pago inmediato, 1533 están registrados con su correspondiente número de CUIL, CUIT y CBU. Otros 83 no poseen CBU, pero cobrarán con tarjeta a través del Banco Nación. Mientras que otros 348 están inscriptos sin información por parte del empleador, por lo que se desconoce su situación laboral hasta el momento. La ayuda corresponde a los meses de mayo, junio y julio.

“El trabajo fue realizado con la rapidez que esto demanda y nos permite requerir al Gobierno nacional y provincial que los montos sean depositados lo más urgente posible a cada compañero y compañera temporaria”, expresaron desde UTHGRA.

Esta asistencia económica del Gobierno nacional beneficia directamente a los trabajadores temporarios que no están prestando tareas y que no están dados de alta ante la AFIP, razón por la cual ningún empleador podrá́ tomarlo a cuenta de futuros salarios.

Te puede interesar
Últimas noticias