jueves 28 de marzo de 2024

Vacunas

Con más de 13 mil nuevas dosis, cómo avanza el plan de vacunación en Río Negro

Sea amplía la campaña para embarazadas y en Bariloche se empezaron a convocar personas entre 50 y 59 años.

jueves 17 de junio de 2021
Con más de 13 mil nuevas dosis, cómo avanza el plan de vacunación en Río Negro
Ya se distribuyeron más de 20 millones de vacunas en todo el país. (Foto: Marcelo Martínez)
Ya se distribuyeron más de 20 millones de vacunas en todo el país. (Foto: Marcelo Martínez)

Ministros y ministras de Salud de todo el país consensuaron la recomendación de incluir a las personas gestantes sin condiciones de riesgo y con indicación médica individual dentro de los grupos priorizados para recibir la vacuna contra la Covid-19, en un encuentro federal de salud realizado este martes.

La noticia la adelantó ayer (miércoles) la secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud local, Mercedes Iberó, en conferencia de prensa. La decisión se había tomado durante la segunda reunión presencial del año del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que encabezó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

En el encuentro, Vizzotti también informó a sus colegas provinciales sobre el avance del Plan Estratégico de Vacunación en todo el país, con más de 20 millones de dosis llegadas al país y distribuidas en su territorio, que permitió que "4 de cada 10 mayores de 18 años ya haya iniciado su esquema de vacunación" , informaron desde la cartera de Salud de la Nación.

En cuanto a la recomendación de incluir a las personas gestantes sin condiciones de riesgos en esta etapa del plan de inmunización, se contó con el aval de la Comisión Nacional de Inmunizaciones.

“Ya estaba vigente la vacunación de personas gestantes con condiciones de riesgo desde febrero. Ahora se incorporan con la indicación individual de su médico tratante, más allá de tener una condición de riesgo”, explicó la ministra.

Más de 13 mil dosis de AstraZeneca para Río Negro

Desde el martes, una partida de 811.100 dosis de la vacuna AstraZeneca es distribuida a todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del Plan Estratégico para la vacunación contra el coronavirus.

En Río Negro, la secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud local, Mercedes Iberó, destacó que "la campaña de vacunación viene desarrollándose muy bien" y afirmó que "el 100% del personal de salud que está en atención de pacientes con Covid-19 está vacunado con primeras y segundas dosis".

En general ya se vacunaron 210.319 personas con primera dosis, sobre un total de 256.880 inscriptos, con personal estratégico como seguridad y docentes vacunado un 88% con primera dosis y casi el 40% con segunda dosis, a su vez los mayores de 60 años fue vacunado con primera dosis un 90% y un 42% con segunda dosis.

En San Carlos de Bariloche, esta semana "se vacuna con la primera dosis al grupo entre 50 y 59 años, con cita previa y se aplica la segunda dosis de la vacuna Sputnik tras ser citados durante la semana según orden de aplicación de la primera dosis, asistiendo únicamente con cita previa".

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS