sábado 20 de abril de 2024

Apertura

Finalmente, la biblioteca Sarmiento podrá entregar libros a los socios

Las nuevas medidas habilitaron la entrega a través de ventanilla.

lunes 14 de junio de 2021
Finalmente, la biblioteca Sarmiento podrá entregar libros a los socios
Foto: archivo.
Foto: archivo.

Tras semanas se pedidos, finalmente este lunes la biblioteca Sarmiento recobró vida con las nuevas medidas sanitarias que habilitaron la entrega de libros por ventanilla.

La situación de la institución ya había sido planteada debido a que no se contempló siquiera la entrega de libros a los socios a través de la ventanilla en la que anteriormente, funcionaba la boletería de la sala de teatro que tiene el edificio.

Además de los pedidos a través de los medios y redes sociales, la semana pasada sorprendieron con una producción audiovisual en la que parodiaban la situación. La crítica puntual residía en que no podían entregar libros mientras otros comercios, bares y restaurantes, funcionaban.

Durante los primeros meses de la pandemia, la biblioteca permaneció cerrada y a mediados de julio de 2020 autorizaron la entrega y devolución de libros con un estricto protocolo a través de la ventanilla que supo ser boletería en épocas previas al Covid-19, cuando cada semana se ofrecían espectáculos artísticos en la sala de teatro del edificio.

Un poco más adelante, también habilitaron la sala de lectura con estrictos protocolos que incluso, establecían tiempos acotados de permanencia, pero que servían para aquellos socios que necesitan revisar libros antes de decidir cuál retirar.

Luego del último DNU que implicó nuevos cierres y restricciones, la biblioteca no había podido abrir sus puertas a pesar de la habilitación para comercios no esenciales.

“Esperamos que prontamente nos permitan abrir nuestra sala de lectura al público, ya que al ser una biblioteca popular, nuestros libros son de toda la comunidad y para que los vecinos que no son socios tengan acceso a ellos, es imprescindible tener la sala abierta”, indicaron desde la organización.

Así, a partir de hoy lunes, la biblioteca vuelve a funcionar para devolver y retirar libros de lunes a viernes de 10,30 a 15. Los pedidos se pueden realizar a través de WhatsApp (+542944106906) o al número fijo 44 22674 o por email [email protected] . (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias