jueves 18 de abril de 2024

Clases presenciales

Más escuelas vuelven a las aulas, pero solamente en de los niveles inicial, primario y especial

Las escuelas secundarias y el nivel superior mantienen su continuidad pedagógica de forma no presencial.

domingo 13 de junio de 2021
Más escuelas vuelven a las aulas, pero solamente en de los niveles inicial, primario y especial
Varios puntos de la provincia, que tenían suspendidas las clases presenciales, volverán a las aulas. Foto: Marcelo Martínez.
Varios puntos de la provincia, que tenían suspendidas las clases presenciales, volverán a las aulas. Foto: Marcelo Martínez.

La gobernadora Arabela Carreras anunció que el próximo lunes continúan en Bariloche las clases presenciales para los niveles Inicial, Primario y Especial, mientras que se mantiene la continuidad pedagógica no presencial para los niveles secundario y superior.

A partir del 14 de junio, volverán a la presencialidad los establecimientos educativos de Choele Choel, Chimpay, Coronel Belisle, Darwin, Luis Beltrán, Lamarque, Pomona, Ingeniero Jacobacci, Valcheta, Comallo, El Bolsón, Treneta, Chacay Huarruca, Mamuel Choique, Ojos de Agua, Lipetrén Grande, Atraico, Colán Conhue, Cañadón Chileno, Clemente Onelli, Anecón Grande y Blancura Centro; los cuales se suman a las localidades donde ya había clases presenciales en niveles Inicial, Primario y Especial, como Bariloche.

“En la medida que la situación sanitaria lo permita, iremos recuperando la modalidad presencial de clases en toda la provincia”, indicó la mandataria, quien remarcó la centralidad que tiene en el proceso de aprendizaje la concurrencia de los alumnos a las escuelas.

Además, subrayó que “consideramos necesario que nuestros alumnos y alumnas estén compartiendo el espacio de aprendizaje en las aulas, con todos los cuidados y protocolos sanitarios necesarios”.

Esta medida es posible a partir de una nueva evaluación conjunta de la situación epidemiológica imperante, teniendo en cuenta su tendencia decreciente en la curva de contagios de COVID-19.

 

Cabe recordar que en un principio el Ministerio de Educación y Derechos Humanos ratificó, mediante Resolución 3137, la modalidad presencial, exclusivamente en los niveles Inicial, Primario y Especial, en 27 puntos de la Provincia (localidades y parajes rurales), tal cual lo dispuesto en la Resolución 3777 del Ministerio de Salud. Hasta que no se decida lo contrario, las escuelas de nivel secundario y superior continuarán de forma virtual. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias