jueves 25 de abril de 2024

Reclamo

El reclamo de la biblioteca Sarmiento se convirtió en una parodia

Piden poder volver a funcionar en medio de las nuevas medidas que habilitaron cervecerías y comercios. Mirá el video.

viernes 11 de junio de 2021
El reclamo de la biblioteca Sarmiento se convirtió en una parodia

La biblioteca Sarmiento quedó en medio de un gris en las últimas disposiciones provinciales sobre las medidas sanitarias en la ciudad. Desde que se habilitaron nuevamente a comercios, bares y cervecerías, no hubo novedades para esta organización que pide desde hace días, poder volver a funcionar.

Ahora, como parte del reclamo, realizaron un ocurrente video en el que parodian la situación en la que se habilita el funcionamiento de cervecerías, gimnasios, comercios de distintos rubros y se habla sobre la temporada invernal, pero los casi 3 mil socios de la biblioteca Sarmiento, no pueden retirar ni un libro aunque sea por la ventanilla.

 

Durante los primeros meses de la pandemia, la biblioteca permaneció cerrada y a mediados de julio de 2020 autorizaron la entrega y devolución de libros con un estricto protocolo a través de la ventanilla que supo ser boletería en épocas previas al Covid-19, cuando cada semana se ofrecían espectáculos artísticos en la sala de teatro del edificio.

Un poco más adelante, también habilitaron la sala de lectura con estrictos protocolos que incluso, establecían tiempos acotados de permanencia, pero que servían para aquellos socios que necesitan revisar libros antes de decidir cuál retirar.

Pasadas casi dos semanas desde las nuevas medidas sanitarias, la biblioteca no ha tenido novedades sobre la apertura o posibilidad de entregar y recibir libros y esto generó malestar y preocupación. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias