jueves 28 de marzo de 2024

Transporte

Bariloche y otras cinco ciudades reclaman una distribución equitativa de subsidios

Los intendentes de Rosario, Santa Fe, Bariloche, Córdoba, Mar del Plata y Bahía Blanca exigirán mayores recursos para financiar el servicio urbano.

miércoles 09 de junio de 2021
Bariloche y otras cinco ciudades reclaman una distribución equitativa de subsidios

Los intendentes de Rosario, Santa Fe, Bariloche, Córdoba, Mar del Plata y Bahía Blanca reclamarán al gobierno nacional una redistribución "más equitativa" de los subsidios destinados a financiar el transporte público urbano de cada una de esas ciudades, informaron hoy desde la comuna de Rosario.

Los mandatarios Pablo Javkin (Rosario), Emilio Jatón (Santa Fe), Gustavo Gennuso (Bariloche), Martín Llaryora (Córdoba), Guillermo Montenegro (Mar del Plata) y Héctor Gay (Bahía Blanca) tuvieron una videoconferencia, en la cual coincidieron que "los municipios del Interior padecen desde hace tiempo un modo de reparto (de los subsidios para el transporte) que los posiciona con mucho menos recursos que el AMBA".

"No se trata de una disputa del interior contra Buenos Aires, sino de que todos los argentinos puedan tener un servicio adecuado y sustentable",  expresaron.

En ese contexto, los seis jefes comunales coincidieron en "renovar" el reclamo ante el Ejecutivo nacional para continuar desarrollando encuentros y acordaron "invitar" a que se suman otros "pares" que atraviesen coyunturas similares en materia de transporte de pasajeros.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS