viernes 29 de marzo de 2024

Error informático

Legisladores piden informes al Ipross

Quieren saber qué fue lo que desencadenó el error en el sistema informático y si ocurrió lo mismo con otras especialidades.

martes 08 de junio de 2021
Legisladores piden informes al Ipross

El legislador del Frente de Todos, Pablo Barreno, junto a la presidenta del bloque, María Eugenia Martini, pidió información acerca de los aumentos de los coseguros que cobró el Ipross a sus afiliados para las especialidades de kinesiología y oftalmología, los cuales habrían sido objeto de errores reconocidos por las propias autoridades de la obra social.

Barreno y Martini pidieron saber qué motivo desencadenó esa irregular percepción y si existieron también “errores” similares en otras especialidades, para lo cual solicitaron detalles adjuntos. También quieren conocer la fecha precisa en que el Directorio del Ipross se anotició del “error” en el cobro de coseguro y cuáles fueron las causales del retraso en la resolución de esa “anomalía”.

Finalmente se reclamó que se discrimine el procedimiento administrativo para el reintegro de las sumas “erróneamente” abonadas, los montos que implicaron esas fallas, la cantidad de personas damnificadas y el tiempo aproximado que demandará la devolución del dinero.

El pedido de informes presentado este lunes en la Legislatura rionegrina, que es acompañado por los legisladores y legisladoras Gabriela Abraham, José Luis Berros, Alejandra Mas, Ignacio Casamiquela, Daniela Salzotto, María Inés Grandoso, Alejandro Marinao y Luis Noale, "se suma a una larga lista de requerimientos elevados en el último año y medio en relación a la obra social que, entre otros temas, se refieren al cobro de plus, la enorme deuda que acarrea la institución y el mal funcionamiento de las prestaciones que provoca dificultades en el acceso a la salud de su afiliados", señalaron desde el FDT.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS