viernes 29 de marzo de 2024

Reclamo

Las nuevas garitas no llegan y los vecinos muestran su malestar al esperar bajo la lluvia

Las juntas vecinales del Oeste levantan nuevamente su reclamo con un video testimonial.

martes 08 de junio de 2021
Las nuevas garitas no llegan y los vecinos muestran su malestar al esperar bajo la lluvia

“Acá había una parada de colectivos hecha con hierro estructural y chapas, por los vecinos. El Municipio vino con un camión grúa, se la llevó y ahora tenemos que esperar en la lluvia, siendo que teníamos la propia parada”, arranca un video que realizó esta mañana (martes) una persona en la zona del kilómetro 13, a pocas cuadras de la avenida Bustillo.

El contexto, se refiere al malestar que pasan muchos vecinos que esperan el colectivo y, no sólo no cuentan con un refugio sino, que vieron demoler los cubículos de material existentes.

Viviana Gelain, subsecretaria de Proyectos Urbanos del Municipio, había contado a ANB que “muchas garitas fueron demolidas por cuestiones de seguridad. Y que antes de poner una nueva o el reemplazo se hace una platea y se debe esperar una semana (con buen tiempo) para levantar toda la estructura”.

Según manifestó el Municipio, ya se instaló la mitad de garitas previstas en el plan de mejora y modernización de la infraestructura urbana para los usuarios del TUP, el cual incluye la construcción y colocación de un total de 100 refugios.

Sin embargo,  los tiempos parecen dilatarse y los vecinos salen exponer la falta de construcción de los nuevos refugios, especialmente en los días de lluvia, viento y frío. El video es un ejemplo del barrio Nueva Jamaica, pero es la misma situación en casi toda la zona Oeste.

“En todo este tiempo, y con promesas incumplidas de dar participación en la planificación a las organizaciones vecinales, nos encontramos en una situación vacía de explicaciones y que no llenan la angustia de los vecinos y vecinas del oeste”, manifestaron desde la juntas vcinales.

Y apuntaron: “con una pandemia que se fortalece con el frío, se pudieron ver imágenes de gente esperando bajo la incesante lluvia. Va un poco de realidad para quienes toman decisiones desde un escritorio y que pocas o tal vez nunca, han tenido que esperar el colectivo bajo la intemperie del frío sur”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias