jueves 28 de marzo de 2024

Reclamo

Los trabajadores temporarios cobrarán el aporte de Nación dependiendo su trabajo en 2019

Desde el sindicato de gastronómicos pidieron al Gobierno provincial “mayor compromiso con las familias” que quedaron afuera del acuerdo con Nación.

lunes 07 de junio de 2021
Los trabajadores temporarios cobrarán el aporte de Nación dependiendo su trabajo en 2019
Representantes del Uthgra brindaron detalles del acuerdo alcanzado con el Gobierno nacional. Foto: Marcelo Martínez.
Representantes del Uthgra brindaron detalles del acuerdo alcanzado con el Gobierno nacional. Foto: Marcelo Martínez.

En una conferencia realizada este lunes (7/6) por la mañana, representantes del Uthgra, sindicato que nuclea a los trabajadores gastronómicos y hoteleros, brindaron detalles del acuerdo alcanzado con el Gobierno nacional para que los trabajadores temporarios puedan recibir una ayuda económica en el contexto de pandemia.

“Lo que fuimos a plantear al Gobierno nacional respecto al reconocimiento del trabajador temporario, hemos logrado el 100% de lo que pedíamos”, señaló el referente gastronómico de Bariloche, Ovidio Zúñiga, además de señalar que “ni bien comenzó la huelga de hambre, nuestro Secretario General tomó contacto con el ministro De Pedro y se fue canalizando nuestro reclamo a través de senadores Weretilneck y Doñate”.

Sobre la metodología del pago, explicó que se tomará como base los trabajadores que desarrollaron sus tareas en 2019; es decir, quienes trabajaron en mayo de 2019, recibirán el aporte de mayo 2021; quienes lo hicieron en junio de 2019, lo harán en junio de este año. Quienes sean beneficiarios recibirán un salario mínimo vital y móvil de aproximadamente $22.500.

“Falta saber cuándo se activará la temporada única”, señaló el sindicalista.

Finalmente, expresó que “teníamos esperanza de que la provincia pueda poner el aporte para los compañeros que no entran en el acuerdo nacional para mayo y junio”. “Le pedimos a la señora gobernadora que por favor esté a la altura de las circunstancias y mayor compromiso con las familias”, aseveró. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS