jueves 28 de marzo de 2024

Inicio de su gestión

Woloszczuk comenzó a trabajar al frente de la Defensoría del Pueblo

“Bajo el principio de la transparencia pública vamos a llevar adelante un Defensoría con perspectiva de Derechos Humanos”, manifestó.

lunes 07 de junio de 2021
Woloszczuk comenzó a trabajar al frente de la Defensoría del Pueblo

Analía Woloszczuk inicia el día uno frente a la Defensoría del Pueblo, luego de que fuera designada tras un arduo debate en el Concejo, el pasado viernes, en una sesión cargada de denuncias y acusaciones cruzadas.

Allí, la abogada logró obtener los ocho votos de apoyo para su proyecto e inmediatamente juró como nueva autoridad. Hoy (lunes) comienza su tarea en la oficina ubicada en Quaglia 740.

“Desde que se incluyó la institución en la Carta Orgánica, yo fui una de las candidatas en aquella convocatoria y sentí que era una parte muy importante de la ciudadanía. En ese momento, no fui elegida pero a lo largo de todos estos años volví a evaluar la posibilidad”, contó Woloszczuk, quien, también, agradeció los concejales “que vieron mi proyecto y confiaron en que era la persona idónea para ocupar el cargo que hoy comienzo a ejercer”.

La flamante defensora declaró en medios locales que, a pesar de la polémica por su designación, “tengo la tranquilidad de haber cumplido con todas las demandas que exige el Concejo municipal cuando correspondía; es el órgano soberano que debe revisar los requisitos y siempre estuve a disposición”.

La designación, en principio, fue criticada por otros candidatos ya que consideraban que la residencia de Woloszczuk en Europa en los últimos meses iba en contra de los requisitos que exige la normativa: “El 3 de marzo además de presentar mis antecedentes, exhibí una nota de declaración en la que decía a cada uno de los concejales que la residencia inmediata, tal como yo la entendía, tenía que ver con la cercanía y la proximidad a la ciudad, y la interpretaba en los términos del Código Civil. Esa manifestación la hice desde el primer día”, señaló.

“A confesión de partes, relevo de pruebas”, expresó la defensora, y añadió: “Tengo más de 60 certificaciones y con qué orgullo puedo contar que soy una mujer con una gran trayectoria, que con muchísimo esfuerzo y sacrificio pude llegar a tener la capacitación que tengo”.

Woloszczuk  relató, además que la defensora saliente, Beatriz Oñate, se puso a disposición para hacer el traspaso: “Quiero rescatar su trabajo, el valor de todo lo acordado para la institución”.

“Ahora estamos a disposición de la ciudadanía y bajo el principio de la transparencia pública vamos a llevar adelante una Defensoría con perspectiva de Derechos Humanos”, aseguró.

Y finalizó: “Este proyecto de Defensoría va a llevar la impronta de transmitir la información a la ciudadanía, el respeto a sus derechos. Debe haber muchas personas que no conocen cómo defenderse y tienen los canales de la Defensoría para participar”.(ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS