jueves 28 de marzo de 2024

Barrios

Vecinos del Oeste reclaman al Municipio la falta de garitas

En diferentes barrios se demolieron refugios de colectivos y demora su reemplazo. Desde las juntas vecinales exigen un reunión con el intendente.

domingo 06 de junio de 2021
Vecinos del Oeste reclaman al Municipio la falta de garitas

Las juntas vecinales del Oeste enviaron una nota al intendente Gustavo Gennuso con el fin de concretar una reunión -al menos de modo virtual- para escuchar explicaciones sobre la construcción de nuevas garitas de colectivos y la demolición de los refugios.

En la misma señalan que “ante la falta de respeto para con el trabajo de años de las juntas vecinales que con mucho esfuerzo hemos levantado las garitas hoy destruidas por ustedes con pretextos sin sentido; la inexistencia de un plan de mejoras con procedimientos y acciones acordes a la ciudad en la que vivimos, con sus distancias, su clima y un deplorable servicio de transporte urbano de pasajeros; la falta de consideración para todos los usuarios/as del transporte urbano a quienes hoy les toca esperar el colectivo bajo la lluvia, las juntas y organizaciones vecinales convocamos a usted a un encuentro para esta semana en formato digital (vía Zoom) a llevarse a cabo con los representantes de las Juntas del Oeste”.

Desde las organizaciones vecinales, además, apuntan la subsecretaria de Proyectos Urbanos, Viviana Gelain, quien es la responsable de la coordinación del plan de nuevas garitas, por la falta de respuesta a las consultas y a la solicitud de una reunión.

En comunicación con medios locales, la funcionaria había aclarado que se sacaron refugios "por cuestiones de seguridad. Y se hicieron las plateas para los nuevos".

“Los criterios son, que se ponen garitas primero donde no hay, después en donde se ven las garitas deterioradas, y por último se reemplazarán las que haya existentes en buenas condiciones", especificó.

Sin embargo, las juntas vecinales reclamaron "la urgente necesidad de generar una planificación seria y donde las juntas y organizaciones vecinales sean escuchadas y participadas en las decisiones que involucran sus territorios".

Y sostienen que "donde había refugios de ladrillos y con techos", ahora "sólo hay plateas, ubicadas en otro lugar, con días de mucha lluvia y vientos de hasta 80 km/h".

"Los vecinos deberán soportar la lluvia y el viento y pronto la nieve sin los nuevos refugios y tampoco los viejos, que por mas vandalizados y deteriorados eran mucho mejor que nada", expresaron, particularmente, desde la junta vecinal Tres Lagos. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS