viernes 29 de marzo de 2024

Restricciones

Por 48 horas vuelve el aislamiento estricto: cuáles son las actividades suspendidas

La restricción de circulación nocturna regirá desde las 18 y hasta las 6 del día siguiente.

sábado 05 de junio de 2021
Por 48 horas vuelve el aislamiento estricto: cuáles son las actividades suspendidas

En las regiones consideradas de alto riesgo epidemiológico vuelven este sábado y  domingo al aislamiento estricto, de acuerdo con la estrategia ideada por el Gobierno nacional para frenar el aumento de contagios de coronavirus de los últimos meses.

Como es el caso de Bariloche y otras localidades rionegrinas, durante el finde semana están suspendidas las actividades económicas, comerciales, industriales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales, de acuerdo con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 334. Los trabajadores deberán realizar sus tareas bajo la modalidad de teletrabajo, cuando ello sea posible.

- La restricción de circulación nocturna regirá desde las 18 y hasta las 6 del día siguiente.

- Los comercios esenciales podrán abrir al público dentro del horario permitido de circulación. Los comercios no esenciales podrán funcionar únicamente bajo modalidad de entrega a domicilio y retiro en puerta, dentro del ese mismo horario permitido.

- Las personas deberán permanecer en sus residencias habituales y solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos, alimentos y otros de necesidad en los comercios esenciales y dentro del horario habilitado, siempre en cercanía a sus domicilios. Para este tipo de salidas, no será necesario contar con autorización para circular.

- Podrán realizarse salidas de esparcimiento en espacios públicos, al aire libre, de cercanía, en horario autorizado para circular y dando cumplimiento a las reglas de conducta generales. Para este tipo de salidas, no será necesario contar con autorización para circular.

- No se podrán realizar reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales, ni se podrá circular fuera del límite del partido, departamento o jurisdicción del domicilio de residencia.

- La gastronomía funcionará por delivery o take-away (retiro en el lugar).

- Se establecieron excepciones para circular en transporte público y sin uso de transporte público. En ambos casos se deberá presentar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19 (dentro del territorio, también funcionará el permiso CirculaciónRN). El desplazamiento deberá limitarse al estricto cumplimiento de la actividad autorizada. Las excepciones pueden verse en este artículo: https://www.rionegro.gov.ar/?contID=68762

- Siguen suspendidos los viajes grupales, de estudio y turísticos; y todas las reuniones sociales, sin importar la cantidad de personas.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias