jueves 28 de marzo de 2024

Juan Martín

“Preocupa la falta de acompañamiento del Gobierno al sector turístico”

El legislador de Juntos por el Cambio apuntó contra los gobiernos nacional y provincial y exigió "propuestas concretas".

viernes 04 de junio de 2021
“Preocupa la falta de acompañamiento del Gobierno al sector turístico”

El legislador provincial Juan Martin (Juntos por el Cambio) manifestó su preocupación por la “falta de acompañamiento del Gobierno al sector turístico, más que nada cuando tenemos la temporada de invierno a la vuelta de la esquina y las perspectivas son muy malas”.

“El otro día escuchábamos al Ministro de Turismo de la Nación diciendo que es muy difícil que haya temporada de invierno y la verdad es que esto preocupa mucho a comunidades que viven del turismo y que ven que no se está pensando en nada”, afirmó el parlamentario a una radio de Bariloche.

“El año pasado, por lo menos, se tomaron medidas como el llamado pre viaje que permitieron llevar un alivio. Sería bueno que desde el Gobierno en lugar de ponerse a comentar traigan propuestas concretas”, señaló.

Juan Martin también recordó “las promesas incumplidas de Nación, como por ejemplo el hospital modular que iba a estar listo para la temporada pasada, que por ahora solamente funciona como centro de testeo y que ya sabemos que cuando se inaugure no va a servir para los casos complejos”.

Asimismo, apuntó al Gobierno provincial al indicar que “a nivel local no vemos que se reclame con firmeza por estas cosas. A mí me gustaría escuchar a la Gobernadora diciéndole esto al Ministro de Turismo, o reclamando por el hospital que no inauguran o marcándole límites al concesionario del casino que no pone la plata que prometió para hacer la nueva terminal de ómnibus”.

“Incluso, desde la Legislatura nosotros llevamos propuestas como la de rebajar los sueldos políticos y destinar esos fondos a ayudar a sectores como el turismo y la gastronomía, o la de extender la declaración de zona de desastre económico para poder llegar con programas de asistencia. Lamentablemente, el oficialismo provincial no quiso ni siquiera debatir estas ideas”, planteó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS