jueves 28 de marzo de 2024

#3J

“Hoy, decir Ni Una Menos es plantarse de cara a lo que no queremos: ni una víctima más”

Hubo dos convocatorias por parte de la Asamblea Ni Una Menos, en la rotonda del km 8 y en la de Pasaje Gutiérrez y Avenida Herman, donde se leyó un documento.

jueves 03 de junio de 2021
“Hoy, decir Ni Una Menos es plantarse de cara a lo que no queremos: ni una víctima más”
Reclamaron basta de femicidios y aparición con vida de Tehuel. Foto: Marcelo Martinez.
Reclamaron basta de femicidios y aparición con vida de Tehuel. Foto: Marcelo Martinez.

Al cumplirse 6 años de la primera convocatoria bajo la consiga Ni Una Menos, las redes sociales se llenaron de mensajes reclamando basta de víctimas por la violencia machista. En Bariloche, además hubo dos convocatorias por parte de la Asamblea Ni Una Menos, en la rotonda del km 8 y en la de Pasaje Gutiérrez y Avenida Herman, donde se leyó un documento que destacaba que “Hoy, decir Ni Una Menos no es un ruego ni un pedido. Es plantarse de cara a lo que no queremos: ni una víctima más. Y es enunciar a la vez que queremos ser personas vivas, íntegras, autónomas, soberanas. Dueñas de nuestros cuerpos y de nuestras trayectorias vitales”.

Entre las principales consignas de la jornada se destaca el reclamo por una Ley integral contra la violencia machista con presupuesto real, justicia por Agostina y todas las mujeres asesinadas, aparición con vida de Tehuel, basta de femicidios, travesticidios y transfemicidios.

Asimismo, remarcaron que el Estado y los gobiernos son responsables y pidieron por un cupo Laboral Travesti Trans y una Ley Integral Trans. También destacaron que los trabajadores y trabajadoras comunitarios, promotoras de género y estatales son esenciales, por lo que exigieron vacunación, salarios y reconocimiento.

Señalaron la importancia políticas de licencias 50/50 para progenitores y recalcaron la necesidad de una reforma judicial feminista y la implementación ya de la Ley Micaela (27.499) para transformar las instituciones de la justicia.

Finalmente, reclamaron la implementación efectiva de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en todo el país. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias