jueves 28 de marzo de 2024

Educación

El fin de semana se podría definir la presencialidad para los últimos años del nivel Secundario

“Las autoridades de Salud son quienes están autorizadas a emitir esa recomendación”, señaló el secretario de Educación de Río Negro.

jueves 03 de junio de 2021
El fin de semana se podría definir la presencialidad para los últimos años del nivel Secundario

En medio del debate por la vuelta a las aulas en ciertos niveles educativos y el cruce con los gremios docentes, el secretario de Educación, Adrián Carrizo, mantuvo un mano a mano con los equipos directivos y de Supervisión para dialogar sobre cómo va la puesta en marcha de la presencialidad cuidada.

Esta semana, 27 localidades de Río Negro retomaron las clases presenciales en los niveles Inicial, Primario y Especial. “Siempre dijimos que la presencialidad y la no presencialidad está regulada de acuerdo a los estratos sanitarias. Las autoridades de Salud son quienes están autorizadas a emitir esa recomendación. Luego, el Ministerio de Educación puede adherir o no”, dijo Carrizo sobre la decisión de permitir el regreso a las escuelas.

Además, señaló: “Seguimos adelante con los parámetros sanitarios federales, que están establecidos por el Decreto nacional 334 y en la Resolución del Consejo Federal de Educación donde la situación epidemiológica se estratifica en cuatro estados. En los distritos de riesgo alto, como es Bariloche, el Ministerio de Educación puede administrar la presencialidad siempre que pueda quitar movilidad a la sociedad”.

En este sentido, el secretario aclaró que “por eso solamente hemos incorporado los niveles Inicial y Primario y no el Secundario, por una cuestión del uso del transporte público. Y en aquellas localidades donde entendíamos que la curva iba en crecimiento, hemos decidido transitar, esta semana, la no presencialidad”.

Carrizo adelantó que “es muy probable que este fin de semana se vuelva a reunir el comité de crisis y, si en Bariloche y en otras localidades seguimos con la tendencia decreciente la resolución nacional nos da la posibilidad de poder incorporar a la presencialidad a aquellos cursos de la terminalidad. En el nivel Medio sería quinto o sexto año”.

Otro punto que abordó el representante de Educación fue el tema de la ventilación en las escuelas y habló de un “concepto erróneo”: “la ventilación cruzada, implica que tengamos las ventanas y las puertas abiertas sólo cinco centímetros, no todo de par en par”.

Y añadió: “que no sea que por el mal uso y concepto de lo que implica la ventilación se genere un segundo problema con otras enfermedades respiratorias”.

Durante la jornada, Carrizo mantendrá una recorrida por obras y actividades pedagógicas en la ciudad de Bariloche, donde también entregará manuales de Séptimo grado para 1500 alumnos, cartillas para todos los estudiantes y revistas para el nivel Inicial.

También anunció que el 11 de junio se hará el llamado a licitación para la compra de más de 1500 calefactores con el fin de garantizar los recambios en las distintas escuelas de la Provincia.(ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS