jueves 25 de abril de 2024

Covid-19

Destacan la baja de contagios en Bariloche desde el comienzo de las restricciones

Los casos positivos pasaron del pico de 176 positivos a los menos de 80 de los últimos días.

miércoles 02 de junio de 2021
Destacan la baja de contagios en Bariloche desde el comienzo de las restricciones
Fue importante la baja en el promedio de casos por semana. Foto: Marcelo Martínez.
Fue importante la baja en el promedio de casos por semana. Foto: Marcelo Martínez.

Las estadísticas oficiales de la evolución del Covid-19 en Bariloche muestran claramente que, a partir de las medidas decretadas por la gobernadora Arabela Carreras el 28 de abril, se dio una considerable baja de casos, que pasaron del pico de 176 positivos a los menos de 80 de los últimos días. 

Promediando mayo, con la curva en franco descenso, el DNU de Nación del sábado 22 –con vigencia desde el lunes 24- mantuvo el ritmo de caída de contagios en el mismo nivel, ya que para Bariloche las medidas provinciales ya estaban vigentes.

La gobernadora había anticipado las medidas de su último decreto porque la suba de contagios era preocupante: el 25 de abril hubo 98 casos positivos. El 26 saltaron a 126. El 27 fueron 271. Y el 29 llegaron al récord de este año de 176 nuevos contagios.

En los totales de casos activos (resultado de restar las altas médicas de pacientes) Bariloche registraba 1.873 el 29 de abril y 1.396 el 31 de mayo. Una baja de casi 400 positivos en un mes, fundamental para aliviar al sistema de salud, al límite desde hace varias semanas.

A la par, los promedios semanales subieron y bajaron menos dramáticamente: la media móvil de 7 días pasó de 100 a mediados de abril a 161 a finales de mes; para iniciar la caída por debajo de 70 al inicio de junio.

El mayor alivio se produjo el domingo 16 de mayo, cuando se registraron 38 positivos. Ese día el promedio semanal marcó 106, lo que es más aproximado a la real situación epidemiológica.

Esos son los resultados logrados por la población respetando las restricciones a la circulación y evitando reuniones sociales, y que podrían ser mucho mejores aún si no se produjeran reuniones clandestinas o aglomeraciones como las que deben desarticular las autoridades casi a diario.

Te puede interesar
Últimas noticias