martes 16 de abril de 2024

Spósito

Diputada rionegrina se incorporó como refuerzo en un hospital

Ayelén Spósito integra el plantel médico de la institución. Ante el colapso sanitario, expresó: "pedimos que cortes la cadena de contagios"

martes 01 de junio de 2021
Diputada rionegrina se incorporó como refuerzo en un hospital

Frente a la profundización de la crisis sanitaria producto de la segunda ola de Covid-19, la diputada nacional Ayelén Spósito se incorporó como refuerzo  en el Hospital Aníbal Serra (San Antonio Oeste), que se encuentra desbordado de pacientes, con camillas en los pasillos de la guardia y el personal exhausto. 

La diputada nacional rionegrina integra el plantel médico de la institución, actualmente de licencia, por ocupar su cargo en la Cámara de Diputados. “Ante la situación epidemiológica preocupante que estamos atravesando, me incorporé como refuerzo al trabajo que mis compañeros y compañeras vienen realizando desde el año pasado, con el compromiso de siempre, pero viendo su labor cada vez más comprometida, realizando guardias agotadoras ante el avance de la segunda ola”, afirmó la diputada por el Frente de Todos en sus redes sociales.

Explicó que “el panorama más temido desde que inició la pandemia, ha llegado a nuestro Hospital Aníbal Serra y se nota en todos los sentidos. En primer lugar, es notable la falta de camas y las internaciones de personas menores a 50 años, sin patologías previas que requieren internación.  El hospital zonal de mayor complejidad que cuenta con camas UTI, hoy se encuentra colapsado, es muy difícil encontrar camas disponibles para realizar derivaciones”.

“Por eso te pedimos empatía, que cortes con la cadena de contagios y cumplas con lo que ya tantas veces te dijimos. Usa barbijo, cumplí con el distanciamiento social de dos metros, no realices reuniones si no son indispensables, lava tus manos constantemente o usa alcohol en gel y ventila los ambientes. Por eso te recordamos que siempre vas a contar con nosotros y nosotras, pero necesitamos de tu ayuda, porque la salida de esta situación es colectiva”, concluyó Spósito.

Te puede interesar
Últimas noticias