sábado 20 de abril de 2024

Educación

Unter reclama que se continúe con las clases virtuales y se manifestará en el Centro Cívico

“El alto riesgo continúa y la circulación que generan las escuelas hace que este contagio se reproduzca”, dijo la secretaria general del sindicato, Patricia Lande a ANB.

lunes 31 de mayo de 2021
Unter reclama que se continúe con las clases virtuales y se manifestará en el Centro Cívico
Este lunes, los más chicos volvieron a la presencialidad en las escuelas. Foto: Marcelo Martínez (archivo).
Este lunes, los más chicos volvieron a la presencialidad en las escuelas. Foto: Marcelo Martínez (archivo).

Esta mañana, representantes de la seccional Bariloche del sindicato Unter, realizaron una conferencia de prensa en la cual reclamaron la continuidad educativa a través de la virtualidad, por la pandemia de coronavirus.

“Denunciamos esta medida de regreso a la presencialidad en las zonas de alto riesgo, cuando es de público conocimiento que no hay camas disponibles de terapia intensiva”, destacó en diálogo con ANB la secretaria general de Unter Bariloche, Patricia Lande.

La referente gremial apuntó que “el alto riesgo continúa y la circulación que generan las escuelas hace que este contagio se reproduzca”, además de destacar que, en estos días  donde se restringió la circulación “se logro bajar la curva pero no se salió de esta situación de riesgo”.

Además, informó que mañana (martes) realizarán un reclamo en el Centro Cívico. “Tuvimos un plenario y habíamos pedido una reunión urgente con el ministerio para exigirle que se mantenga la virtualidad. Además decidimos que mañana nos vamos a dirigir a las escalinatas del Centro Cívico, con distancia social, para manifestarle al intendente nuestra postura. Porque esta es una medida política que tiene que ver con intereses económicos, pero no se dan cuenta que esto es un ´búmeran´ y que están perjudicando la salud y a la larga la economía”.

Al ser consultada por la vacunación a los trabajadores y trabajadoras de la educación, Lande señaló que “desde que salió la resolución, la vacunación en la provincia fue bastante irregular. Ahora se esta terminando la vacunación a los docentes de inicial, especial y primaria, pero faltan todos los de secundario y universitario. Estamos reclamando y nos informaron que van a entrar”.

Finalmente, aseveró que “la vacunación de los docentes ayuda a la inmunización de la sociedad en general, no solamente de las escuelas”.

Te puede interesar
Últimas noticias