jueves 28 de marzo de 2024

Reclamo

Gastronómicos iniciaron una huelga de hambre

Con carpas instalada en el Centro Cívico, el gremio se manifiesta por la situación de los trabajadores temporarios.

lunes 31 de mayo de 2021
Gastronómicos iniciaron una huelga de hambre
Los gastronómicos piden ayuda para los trabajadores temporarios. Fotos: Marcelo Martínez.
Los gastronómicos piden ayuda para los trabajadores temporarios. Fotos: Marcelo Martínez.

El reclamo de los trabajadores gastronómicos finalmente desencadenó una huelga de hambre en el Centro Cívico, donde se instalaron dos carpas para que los integrantes del gremio Uthgra lleven adelante la medida.

“La huelga comienza hoy y queremos hace responsable al gobierno nacional y al provincial por la salud de los compañeros que van a iniciar la medida”, remarcó el referente del sindicato, Ovidio Zúñiga.

El gremialista sostuvo que hace más de tres meses iniciaron las gestiones para que los trabajadores temporarios reciban un aporte económico en el marco de la crisis generada por la falta de turismo en la ciudad, pero que hasta el momento no hay respuestas.

“Pensamos que iba a tener mejores resultados el diálogo a nivel nacional e incluso con el Ministro de Turismo, Matías Lammens”, sostuvo Zúñiga y aseguró que “tanto el gobierno nacional como el provincial son los responsables” de la situación actual.

En este sentido, sostuvo que es “lamentable” que no haya habido “acompañamiento para los y las trabajadoras temporarias que en realidad son empleados permanentes con tareas discontinuas”.

La huelga de hambre fue iniciada por el secretario del gremio, Nelson Rasini, y dos delegadas más que permanecerán en el Centro Cívico hasta que se incluya a los trabajadores temporarios dentro de las ayudas económicas del gobierno nacional.

“Los más afectados son los vinculados al turismo estudiantil, es uno de los sectores más castigados. Esos compañeros no han tenido ninguna actividad y la ayuda del gobierno, como siempre, fue magra”, sostuvo Zúñiga. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias