sábado 20 de abril de 2024

Este lunes

Reabre el Parque Nacional: Recomendaciones para salidas a áreas naturales

El cierre se dio en el marco de las últimas medidas tomadas por el gobierno nacional.

sábado 29 de mayo de 2021
Reabre el Parque Nacional: Recomendaciones para salidas a áreas naturales
foto: archivo.
foto: archivo.

Tras nueve días de cierre, a partir del  lunes 31 de mayo volverán a abrir los Parques Nacionales y áreas protegidas en todo el territorio nacional.

En los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Los Arrayanes, continuarán las medidas previas al cierre para evitar contagios y los riesgos de accidentes que implican algunas actividades al aire libre y que pudieran requerir de la atención del sistema de salud.

Principales recomendaciones y restricciones 

· Continúan suspendidos todos los eventos o actividades deportivas, culturales, religiosas y sociales realizadas en forma grupal que impliquen aglomeración de personas al aire libre o en espacios cerrados.

·  Continúan suspendidas todas las actividades de grupos organizados.

· Las actividades recreativas al aire libre son para personas de forma individual o con el grupo conviviente, teniendo en cuenta los horarios de circulación establecidos por cada jurisdicción municipal o provincial.

·    Planificar las salidas teniendo en cuenta evitar horarios nocturnos y senderos que sean muy concurridos.

·  Mantener el distanciamiento social preventivo DOS (2) metros para caminatas y de DIEZ (10) metros para ciclismo; en caso de encontrar senderos con muchos visitantes buscar otro sendero por el cual desplazarse o en su defecto, hacer un alto dejando pasar a la gente a fin de favorecer el distanciamiento social necesario.

·  Utilizar y llevar siempre tapabocas y/o mascarilla y desinfectante a base de alcohol en gel.

· Todo instrumento que se utilice como complemento para la actividad (bastón de trekking, mochila, guantes, lentes de ciclismo, así como agua y alimentos) deberá ser de uso individual.

·   Se debe portar y utilizar los elementos de prevención de accidentes por la actividad a desarrollar.

· Evitar permanecer en áreas de esparcimiento comunes, como playas, si es que no se puede mantener el distanciamiento social preventivo.

·  Al finalizar la actividad, se deberán desinfectar todos los elementos utilizados.

Te puede interesar
Últimas noticias