viernes 19 de abril de 2024

Clases

Se analizará el regreso a la presencialidad en lugares con alto riesgo de contagio

La próxima semana se prevé un regreso administrado a las escuelas, pero debe permanecer la virtualidad donde existe alarma epidemiológica.

viernes 28 de mayo de 2021
Se analizará el regreso a la presencialidad en lugares con alto riesgo de contagio
Debaten cómo será el esquema educativo a partir de la próxima semana. (Foto: Marcelo Martínez)
Debaten cómo será el esquema educativo a partir de la próxima semana. (Foto: Marcelo Martínez)

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, reiteró que a partir del próximo lunes, una vez finalizado el período de aislamiento estricto de nueve días que finaliza este domingo, "debe continuar el modelo educativo de no presencialidad" en las zonas del país que se mantengan en las categorías de "alarma sanitaria y epidemiológica".

"La semana que viene en lugares con alto riesgo epidemiológico [como es el caso de los departamentos rionegrinos de Adolfo Alsina, Avellaneda y Bariloche] se analizará el regreso a la presencialidad administrada, pero en los lugares de alarma epidemiológica, hay que continuar con el modelo educativo en el marco de la no presencialidad", expresó el ministro.

Es que, a partir del lunes próximo, serán retomadas las medidas que rigieron desde el 1 al 21 de mayo, que comprenden la suspensión total de la presencialidad educativa en aquellos distritos que se encuentren en situación de "alarma epidemiológica y sanitaria" en el marco de la pandemia de coronavirus.

En este sentido, Trotta añadió que la no presencialidad "debería ser tema resuelto con estos indicadores si prima el cumplimiento no selectivo de la norma, porque los indicadores son contundentes y tenemos que esperar que el impacto de este esfuerzo de estos últimos 9 días -con medidas más estrictas- se vean en las variables epidemiológicas".

Te puede interesar
Últimas noticias