viernes 29 de marzo de 2024

Trasnporte

Llegó el día de debatir la tarifa del boleto: ¿qué pasará con la audiencia pública?

La convocatoria ya fue postergada una vez. Ahora, con las restricciones y el paro de colectivos, se vuelve a complicar la participación de los oradores.

jueves 27 de mayo de 2021
Llegó el día de debatir la tarifa del boleto: ¿qué pasará con la audiencia pública?
Asistencia complicada: a las restricciones de circulación, se le suma el paro de colectivos. (Foto: Marcelo Martínez)
Asistencia complicada: a las restricciones de circulación, se le suma el paro de colectivos. (Foto: Marcelo Martínez)

La Resolución 995 establece que hoy, 27 de mayo, se debe llevar a cabo la audiencia pública obligatoria para la revisión de la tarifa del servicio público del transporte urbano de pasajeros. La misma estaba prevista con modalidad semi presencial, para las 18 horas.

Sin embargo, desde la Multisectorial del Transporte Publico en Bariloche solicitaron la suspensión de la audiencia ya que la convocatoria se ve afectada por las restricciones horarias y de circulación" establecidas por el DNU nacional y provincial.

“Destacamos que, si bien el día y horario fue acordado mediante una audiencia conciliatoria convocada por la Cámara Primera del Trabajo de nuestra ciudad respecto a la medida cautelar mencionada, la situación que hoy se presenta es extraordinaria y no fue prevista de ninguna manera”, expresaron desde la organización de usuarios en una nota dirigida al intendente Gustavo Gennuso.

Además, el paro de transporte que se desarrolla desde las últimas horas en todo el país, también afecta a los oradores que contaban con este servicio para acercarse a las instalaciones del Gimnasio Nº3 “Alberto Icare”.

“Solicitamos que se suspenda la audiencia pública hasta que estén dadas las condiciones sanitarias para realizarse, teniendo en cuenta la situación de nuestra ciudad y la necesidad de tener una amplia participación en la audiencia pública”, manifestaron los miembros de la Multisectorial.

En este contexto, sumado a la tormenta de lluvia y fuertes vientos que se vive durante la jornada, se pone en duda la continuidad de la audiencia pública y los 13 oradores presenciales que se anotaron, desconocen cuál será la decisión final para la convocatoria.

Según las fuentes, confirmaron a este medio que desde la Secretaría de Gobierno avisaron que se formalizará la apertura, pero se pasará a un cuarto intermedio para el martes 1º de junio a las 18 horas. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias